En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En Morena hemos sido leales y eficaces con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.

Al hacer uso de la palabra en la sesión plenaria de Morena, el poblano fue contundente al afirmar que como administrador público tiene claro que “la ineptitud es igual que la deslealtad”.

En presencia de María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, destacó que este grupo de legisladoras y legisladores ha aprobado todas las reformas, leyes e iniciativas que el presidente López Obrador ha enviado a lo largo de cinco años.

Es un trabajo en equipo. Es un trabajo incluso de varias senadoras y senadores que ya no están, de quienes presidieron las mesas, y que hoy están atendiendo otras responsabilidades en la administración pública federal o local.

“En su momento, nuestro compañero Martí Batres, la senadora Olga Sánchez Cordero, la senadora Mónica Fernández; y quien nos suceda a nosotros, estoy seguro que, al asumir la responsabilidad de coordinar el trabajo en la Mesa, nunca se desprende de su responsabilidad partidaria. Sí se cuida la pulcritud en la Mesa, pero no se pierde la esencia política que te lleva”, apuntó.

Alejandro Armenta señaló que se está por concluir una etapa estelar, como dice el presidente López Obrador. Hoy la cuarta transformación significa separar el poder económico del poder político para que éste le sirva a las y los mexicanos, añadió.

El senador por el estado de Puebla, manifestó que en la primera transformación tuvimos a varios gigantes: a Morelos e Hidalgo, que son parte de nuestra historia. En tanto que durante la segunda transformación, refirió, tuvimos a otros gigantes, hombres y mujeres, encabezados por Lerdo de Tejada y por Juárez.

Mientras que, en la tercera transformación, en la Revolución, tuvimos a hombres y mujeres como los hermanos Serdán, en Puebla, o como Villa y Zapata, como Carranza, encabezando la Revolución, expuso.

“Esta revolución de las conciencias, revolución que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales la ha encabezado un gigante, y ese gigante sin duda se llama Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Noche de Murciélagos invita a los capitalinos a una aventura ecológica

La Secretaría del Medio Ambiente invita a la "Noche de Murciélagos" en el CCA Yautlica el 29 de agosto, donde se podrá acampar y aprender sobre la importancia ecológica de los murciélagos en un entorno natural.

Pide ‘El Mayo’ a ‘Los Mayos’ y ‘Los Chapitos’ cesar la violencia en Sinaloa

‘El Mayo’ Zambada considera que Los Mayos y Los Chapitos deben “mirar hacia la paz y la estabilidad para el futuro” de Sinaloa

UNAM elimina artículo que expulsaba a quienes cometían actos vandálicos

Tras paros y protestas, las autoridades de la UNAM prometieron revisar el artículo, hasta que finalmente fue suprimido.

Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 22, 23 y 24 de agosto de 2025 en: Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato