Exitosa visita de trabajo en Indonesia

Fecha:

YAKARTA, INDONESIA.- El equipo del embajador de México Álvarez Reina, realizó una visita de trabajo a Yakarta que incluyó el Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales 🇲🇽-🇮🇩 , encuentros empresariales, comerciales, académicos y una reunión con el Secretario General de la ANSEA.

En Yakarta, junto con el Director General para Asuntos Americanos y Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, Embajador Umar Hadi, co-presidí la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales Mexico-Indonesia.

Se realizó una evaluación del estado que guarda la relación México-Indonesia a 70 años de su establecimiento y se comprometieron a seguir impulsando los intercambios comerciales, la cooperación educativa y cultural.

Finalmente acordaron fortalecer la cooperación en organismos y mecanismos como Naciones Unidas, G20 y MIKTA. 🇲🇽 e 🇮🇩 se han caracterizado por impulsar agendas compartidas en el plano multilateral, en temas como derechos humanos, desarrollo, desarme, salud y cambio climático.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia SEP dispersión de recursos de la Beca Universal Rita Cetina para más de 5.2 millones de estudiantes de continuidad de nivel secundaria: Mario...

Mario Delgado recordó que la Beca Universal Rita Cetina forma parte de la estrategia del Gobierno de México para ampliar los apoyos destinados a estudiantes de Educación Básica y contribuir al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

SIPINNA celebra su primera sesión en Benito Juárez para fortalecer los derechos de las infancias

La alcaldía Benito Juárez instaló el SIPINNA y celebró su primera sesión ordinaria en el Centro Cultural Juan Rulfo. El encuentro planteó coordinar acciones conjuntas entre autoridades y otros participantes para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ejército y Guardia Nacional despliegan operativo preventivo en el norte de Veracruz ante intensas lluvias

Fuerzas federales activaron el Plan DN-III-E preventivo en Veracruz ante lluvias torrenciales, ríos desbordados y cortes de caminos.