LA COLUMNA: Al cabo fue en fin de semana la ola de violencia

Fecha:

Por José Cruz Delgado
El Emperador Andrés Manuel I, que habita en el Palacio Imperial, se refirió a la de terror que se vivió en los municipios de Buenavista, Apatzingán, Uruapan y Aguililla el pasado fin de semana, y como es su costumbre salió con la babosada de que ya se había recobrado la paz, al tiempo de asegurar que los hechos fueron actos publicitarios y propagandísticos.
Mientras que el cínico gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, festejó que la violencia registrada haya sido en fin de semana, pero resulta que el lunes hubo otro hecho violento en el municipio de Álvaro Obregón que arrojó un saldo de cinco muertos y vários más que le han dejado en las últimas horas y aún así descaradamente dice que los homicidios dolosos van a la baja.
Y como usted sabe que Ramírez Bedolla es el perico y títere de su Majestad Andrés Manuel I, pues también repitió la misma estupidez, que se trató de temas propagandísticos de grupos delincuenciales que operan en la región, y hasta se jactó de que fue un fin de semana, sólo para que vea usted hasta dónde llega el valemadrismo de Ramírez Bedolla.
Yo quisiera ver al loco Emperador y al Virrey michoacano viviendo en esos municipios que fueron víctimas de la violencia con sus familias a ver si gustan calma y serenidad.
Bueno, pues llegaron mil 200 floreros más a Michoacán dizque para reforzar
la seguridad en el estado y que ayudar en las tareas de investigación, localizar
 para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, pues a los primero que deberían de detener e investigar serían al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y al secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, porque ellos saben perfectamente quién son los autores intelectuales de los hechos del pasado domingo, para que no se hagan majes y pierdan tiempo y vayan contra gente inocente.
SIGUEN DEMANDAS CONTRA LIBROS……….Pues como parte de los compromisos asumidos en la alianza #LaEducaciónNosUne, el Partido Encuentro Solidario Michoacán informó que hasta el momento, en la entidad se han presentado seis demandas de amparo por parte de padres de familia en contra de los nuevos libros de texto y los planes educativos, con los que se busca suspender el uso de estos materiales en las aulas. Actualmente se está a la espera de que un Juez otorgue la Suspensión Provincial de los mismos.
La alianza coadyuva con los padres de familia y está en la disposición para brindar asesoramiento legal en caso de que busquen interponer este recurso de amparo.
En caso de que las autoridad educativa no acate dicha suspensión nacional, #LaEducaciónNosUne plantea una movilización masiva y pacífica en la delegación estatal de la SEP, para que los padres de familia hagan la devolución de los libros de texto y pidan el uso de materiales educativos empleados en ciclos escolares anteriores.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niño muere tras recibir un balonazo en la cabeza

La causa de muerte del niño de 9 años fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.

La credencial INAPAM ya se saca en tiendas de autoservicio con sello digital y validez oficial; así la pueden obtener adultos mayores en minutos

Lo primero que se debe considerar en torno a este tema es que la credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que se les otorga a todas las personas mexicanas que tengan al menos 60 años de edad y dicho documento, además de servir como identificación oficial, también le brinda distintos beneficios a las personas adultas mayores como descuentos en transporte, salud, alimentación, recreación y cultura, además, también brinda acceso a asesoría legal, servicios básicos, vestido y hogar.

Desarman a la Policía Municipal de Tecolutla, Veracruz; no contaban con certificados de control

Esta situación se da en medio de diversos señalamientos contra la corporación municipal y hechos de violencia en Tecolutla.

Dan a conocer castigos de Toluca y América

Helinho, Henry Martín y Antonio Mohamed fueron suspendidos varios juegos, mientras que el Estadio Banorte recibió una multa económica