Unión de Padres de Familia presenta carta de derechos para evitar su uso de libros de texto en el regreso a clases

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Unión de Padres de Familia ha presentado una carta de derechos para evitar uso de libros de la SEP en el regreso a clases.

De acuerdo con la Unión de Padres de Familia, no se ha resuelto la situación jurídica de su contenido y estructura, es decir, aún no son aptos para la educación básica.

Con una carta de derechos en la antesala del regreso a clases, el organismo busca que tutores y jefes de familia eviten a toda costa el uso de los libros de la SEP.

A través de un comunicado, la Unión Nacional de Padres de Familia, presentó el formato de una carta de derechos en contra de los libros de la SEP.

Con el documento pretenden que los adultos representantes de cada estudiante eviten el uso de los impresos en este regreso a clases, solicitando lo siguiente al centro educativo donde estén inscritos los menores:

Que los nuevos libros de la SEP no se usen, sino que se recurra a los ejemplares anteriores
Que se respeten los derechos de los menores por tal decisión
Que no sean discriminados aquellos niños que eviten el uso de los libros de la SEP

De acuerdo con la Unión de Padres de Familia, de no ceder a la petición expuesta en la carta durante este regreso a clases, los institutos estarían “violentando de manera grave a los derechos humanos”.

Así pues, motivaron a los interesados a hacer uso del documento y sumarse a la iniciativa en contra de los libros de la SEP.

“Insistimos en la urgencia de que la SEP y los gobiernos estatales actúen conforme a la ley y como resultado de ese cumplimiento: que todos los libros de texto gratuito que nuestros hijos reciban tengan un contenido pedagógico adecuado”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.

Quién es Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia de Hollywood reelegida para los Premios Oscar 2027

La productora británica, nominada por 'Ha nacido una estrella' (2019), ha renovado su mandato al frente de la institución encargada de los Premios Oscar.

La Leyenda celebrará tres décadas de música norteña con concierto especial en el Lunario

La Leyenda celebrará tres décadas de trayectoria con un concierto el 23 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La agrupación regiomontana presentará canciones de su repertorio y nuevas versiones incluidas en Escrito en Piedra, además de repasar distintas etapas de su trayectoria dentro de la música norteña.

Nuevo mural transforma foro del Jardín Ignacio Chávez con arte y cultura comunitaria

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Territorios Compartidos, mural de Magdalena Torres Mandiola en el Jardín Dr. Ignacio Chávez. La obra integra figuras humanas, plantas, agua y formas orgánicas para abordar cooperación, empatía y vida comunitaria. La intervención forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos mediante arte y cultura.