LA CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del Huracán Hilary en Baja California Sur, Baja California y Sonora

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los 389,242 usuarios afectados por el paso del huracán Hilary en Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Para la atención de la emergencia, se dispuso de 1,077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada en trabajos de reparación definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, bajo las mejores condiciones de seguridad para su personal y la población en general.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibirán nuevos ministros de la SCJN el bastón de mando indígena

Los nueve ministros electos se reunieron este martes para dialogar sobre el proceso de transición, el rediseño institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las estratégicas para abatir el rezago de expedientes.

CFE promueve y garantiza el derecho de las madres trabajadoras a una lactancia digna, segura e informada

Para conciliar la vida laboral con la familiar y contribuir en la reducción de brechas de desigualdad, la CFE reconfigura sus espacios

Mientras Israel considera nuevas acciones militares, mueren 38 palestinos mientras buscan ayuda en Gaza

Los expertos afirman que la continua ofensiva militar y el bloqueo israelíes ya están llevando a la hambruna el territorio de unos dos millones de palestinos .

Capacita SEP a más de 300 servidores públicos para garantizar la entrega de Becas para el Bienestar en el ciclo escolar 2025-2026: Mario Delgado

Es el programa social más grande del país impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, puntualiza el titular de la SEP. La entrega oportuna de las tarjetas del Banco del Bienestar favorece el pleno ejercicio del derecho a la educación y disminuyen el nivel de deserción escolar, señaló