CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego le contestó a Marx Arriaga “por fin le entró lo valiente al piojo”, señaló en su último post de Twitter, ahora X.
En su amplia publicación lo llamó “comunista, manipulador y acosador las mentes de los niños” (sic), exigiéndole que dejara de inculcarles que “ser pobre y jodido es bueno”.
Esto pese a que durante la conferencia vespertina del 18 de agosto, Ángel Díaz-Barriga, explicó que los niños necesitaban experimentar el éxito al trabajar, más allá de señalarles sus errores.
Fue precisamente en un noticiero de TV Azteca, el pasado 2 de agosto cuando Javier Alatorre dijo que el “peligro comunista” acechaba a los niños de México.
Señalando hasta de conspiradores a Marx Arriaga y al subsecretario de la SEP, haciendo un enfático llamado a padres y pedagogos a que frenasen lo que denominó “educación comunista”.
Y acusando al modelo de la nueva escuela mexicana, de querer erradicar “lo mejor de la cultura”.
Justamente en la conferencia vespertina del 18 de agosto, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, recordó a los estados su obligación constitucional de distribuir los libros de texto.
Los nuevos libros de la SEP no se usarán en 7 estados para el siguiente ciclo escolar:
Jalisco
Chihuahua
Guanajuato
Colima
Nuevo León
Aguascalientes
Querétaro
AM.MX/fm