Ucrania desafía a Rusia con un carguero en el mar Negro

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Ucrania anunció el miércoles que un primer carguero comercial zarpó del puerto de Odesa por un nuevo corredor marítimo, desafiando a Rusia, que amenaza con hundir esos buques tras retirarse del acuerdo que permitía las exportaciones ucranianas de granos.

El buque “Joseph Schulte”, con bandera de Hong Kong, comenzó -según Ucrania- a navegar por el mar Negro, pese a un nuevo bombardeo nocturno de depósitos de granos y cereales en el Danubio, en la región de Odesa .

“El portacontenedores ‘Joseph Schulte’… salió del puerto de Odesa y navega a lo largo del corredor temporal establecido para navíos civiles”

OLEKSANDR KUBRAKOV, MINISTRO UCRANIANO DE INFRAESTRUCTURAS
Ucrania anunció el 10 de agosto que había abierto corredores “temporales” en el mar Negro -controlado en gran parte por la marina rusa- para permitir la circulación de los barcos que transportan sus granos y cereales.

Como muestra de los riesgos, durante el fin de semana un buque de guerra ruso efectuó disparos de advertencia contra un carguero que se dirigía a Izmail, puerto del Danubio.

Este puerto se ha convertido en una de las principales rutas de salida de los productos agrícolas ucranianos desde que Moscú puso fin a mediados de julio al acuerdo de exportación de granos y cereales, fuente de ingresos para Kiev.

El martes por la noche, el ejército ruso atacó con drones infraestructuras portuarias del Danubio.

“Como resultado de los ataques enemigos en uno de los puertos del Danubio, los almacenes de granos resultaron dañados”, anunció el gobernador regional de Odesa, Oleg Kiper.

Rumania condenó este miércoles enérgicamente los nuevos ataques rusos contra las infraestructuras portuarias del Danubio, tras varios ataques a las puertas de este país de la OTAN en las últimas semanas.

Las fuerzas ucranianas anunciaron que habían derribado 13 drones durante la noche en las regiones de Odesa y Mikolaiv.

Y el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó el miércoles por la mañana de que las fuerzas rusas habían matado a cuatro personas y herido a siete en la región en las últimas 24 horas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sin duda, hacer predicciones en la Liga MX requiere más que saber de fútbol: con la mira en los detalles

Todos los aficionados al deporte saben que el fútbol...

Mazatlán recibirá 450 ciclistas en la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico

Mazatlán albergará el 3 de octubre la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico 2026, con alrededor de 450 ciclistas y recorridos de 75 y 130 kilómetros. El evento contará con la participación de Víctor Hugo Peña y busca fortalecer la actividad deportiva, turística y económica en el puerto sinaloense.

Joss Ramírez lleva tradición textil mexicana al Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía presentó Ecos de nuestro origen, colección de Joss Ramírez integrada por 13 piezas elaboradas con seda y algodón. La propuesta, realizada durante Noche de Museos, vincula diseño contemporáneo, patrimonio textil, memoria cultural e identidad mexicana mediante símbolos asociados con territorio, naturaleza y saberes tradicionales.