Sectur capacita a más de 459 miembros del personal diplomático, funcionarios públicos y locales en promoción turística

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en la actual administración se han capacitado a 459 miembros del personal diplomático, funcionarios públicos y de gobiernos locales en materia de promoción turística, a través de la Dirección General del Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de Sectur enfatizó que, en seguimiento al Convenio Marco de Colaboración, suscrito el 04 de abril de 2019 entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Matías Romero (IMR) y Sectur, hasta mayo de 2023 se han concluido 17 ediciones del curso en línea “Fundamentos de la Promoción Turística”.

Señaló que la décima edición de este curso para 14 funcionarios de la Cancillería y del Servicio Exterior Mexicano concluyó el 31 de julio; e indicó que, en marzo de 2023, se realizó una edición para 48 aspirantes a nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano de la rama Diplomático Consular en el marco del Concurso Público de Ingreso del Servicio Exterior Mexicano.

Torruco Marqués informó también que, con el propósito de impulsar la capacitación de funcionarios y responsables de las Unidades de Negocio del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el segundo semestre de 2023 se realizarán dos ediciones especiales del curso en línea.

La primera, para 17 funcionarios, dará inicio el 14 de agosto concluyendo el 17 de septiembre; mientras que en el mes de octubre se llevará a cabo una edición especial adicional para 30 funcionarios de dicha empresa de servicios turísticos.

Precisó que lo anterior, tiene la finalidad de impulsar, desde la Secretaría a su cargo, acciones de promoción, difusión, conservación y fomento de la actividad turística de los destinos donde GAFSACOMM tenga encomendados proyectos.

El secretario de Turismo aseveró que la impartición del curso “Fundamentos de la Promoción Turística”, además, contribuye a la línea estratégica del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, en relación con la profesionalización del servicio proporcionado por la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes para aumentar el valor público del mismo.

Al respecto, subrayó que se han realizado 5 ediciones de las cuales han concluido satisfactoriamente 161 funcionarios de Ángeles Verdes; y en el mes de octubre del presente año se tendrá una edición especial más para integrantes de esta Dirección General.

El secretario Torruco Marqués resaltó el papel de la capacitación como un elemento clave en la profesionalización del sector para garantizar una mejor atención a los viajeros, lo que se traducirá en derrama económica y de esta manera seguir cumpliendo la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en donde los beneficios de esta actividad permeen a toda la población.

Reiteró que estas acciones permiten a México estar a la altura de las necesidades de un viajero cada vez más informado y exigente, y seguir consolidando a México como una potencia turística mundial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Barbra Streisand no podrá asistir a la ceremonia de clausura del Festival de Cannes por un problema de salud

Se esperaba que Streisand asistiera a la ceremonia de clausura en el Grand Théâtre Lumière el sábado 23 de mayo para recibir la Palma de Oro Honorífica. Barbra Streisand no podrá asistir al Festival de Cine de Cannes para recibir la Palma de Oro Honorífica tras sufrir una lesión en la rodilla.

Urbanismo táctico en cruces y puentes genera debate público sobre imagen urbana capitalina

Clara Brugada defendió las intervenciones de urbanismo táctico en Ciudad de México y aseguró que murales, tapetes mundialistas y elementos gráficos cumplen con la normatividad vial y de imagen urbana vigente.

Clara Brugada asegura conclusión total de obras mundialistas antes del arranque del Mundial 2026

Clara Brugada informó que las obras rumbo al Mundial 2026 en Ciudad de México presentan avance del 90 por ciento, incluyendo el Parque Elevado de Tlalpan, mejoras hidráulicas y proyectos urbanos cercanos al estadio mundialista.

A sus 54 años, Carmen Electra revive su era Playboy con un sensual look de conejita

La actriz reapareció con un estilismo animal print que recordó las imágenes más populares de su carrera