Quest Diagnostics lanza al mercado la primera prueba de Alzheimer de venta al consumidor

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Quest Diagnostics ha lanzado al mercado una prueba de sangre revolucionaria que detecta niveles anormales de la proteína beta-amiloide, asociada con la enfermedad de Alzheimer, años antes de que aparezcan los síntomas de la demencia. Denominada AD-Detect, esta prueba de sangre está diseñada para ser accesible para los consumidores a un costo de $399.

La prueba AD-Detect es la primera en su tipo que permite a los consumidores detectar niveles anormales de beta amiloide, una proteína vinculada al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La proteína puede manifestarse en el organismo muchos años antes de que los síntomas de la demencia se hagan evidentes. Al identificar estos niveles anormales de manera temprana, los individuos pueden estar mejor preparados para abordar los riesgos potenciales asociados con la enfermedad.

Los interesados pueden adquirir la prueba en el sitio web de Quest Diagnostics. Una vez adquirida, un médico revisará la compra a través de una teleconsulta para asegurarse de que la prueba sea médicamente necesaria. Si se determina que es adecuada, se realizará el pedido en nombre del paciente. Los resultados de la prueba pueden ser revisados en línea, y si el resultado es positivo, los pacientes tienen la opción de hablar con un médico sin costo adicional.

Una de las principales ventajas de esta prueba es que brinda a las personas la oportunidad de conocer su estado de riesgo para el Alzheimer posiblemente años antes de que los síntomas se manifiesten. Según el doctor Michael Racke, director médico de neurología de Quest, esta anticipación permite a las personas beneficiarse de intervenciones en su estilo de vida, como dieta y ejercicio, que podrían reducir el riesgo o retrasar la aparición de los síntomas de Alzheimer.

Cabe señalar que la prueba AD-Detect, desarrollada y realizada en un único laboratorio de Quest Diagnostics, no ha sido revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Sin embargo, la agencia generalmente no revisa este tipo de pruebas cuando son prescritas por un profesional de la salud.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada lamenta muerte de Mario Puga, promotor cultural de Tepito atropellado durante persecución policial

Clara Brugada lamentó la muerte de Mario Puga, promotor cultural de Tepito, atropellado durante una persecución policial en la colonia Morelos. Tres personas fueron detenidas y la Fiscalía capitalina investiga los hechos ocurridos el 24 de octubre de 2026.

Programa Ollin Yoliztli ofrece clases de instrumentos y canto en distintas alcaldías de CDMX

La Secretaría de Cultura de Ciudad de México invita a integrarse al programa Ollin Yoliztli, que cuenta con 21 agrupaciones musicales. La oferta incluye 11 orquestas juveniles y 10 coros para infancias, jóvenes y adultos en distintas alcaldías capitalinas.

Museo Nacional de San Carlos presenta primera retrospectiva de Luz Osorio con 20 obras inéditas

El Museo Nacional de San Carlos presenta la primera retrospectiva de Luz Osorio, con 25 obras, incluidas 20 piezas inéditas. La exposición reúne pinturas, dibujos y documentos históricos que recuperan la trayectoria de la artista mexicana del siglo XIX en CDMX.

Congreso de CDMX analiza campañas permanentes para detectar cáncer de mama y próstata gratuitamente

El diputado Ricardo Rubio presentó una iniciativa para establecer campañas permanentes de detección de cáncer de mama y próstata en Ciudad de México. La propuesta contempla estudios gratuitos, unidades médicas móviles, horarios extendidos y atención prioritaria a poblaciones vulnerables.