Ricardo Monreal acusa a dirigencia nacional de Morena de generar inequidad

Fecha:

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.- Ricardo Monreal, criticó al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, por no garantizar una cancha pareja y equidad en el proceso interno de selección de candidatos. Expresó su preocupación ante la presencia de propaganda política de algunos aspirantes, como bardas pintadas, lonas y más de mil 200 espectaculares que ha observado en 21 estados que ha recorrido.

-¿Por qué no habla Mario Delgado de los espectaculares? ¿Por qué no habla el Partido de las mantas, de las lonas, de las bardas, de los vehículos de transporte público?, resaltó en rueda de prensa, después de presentar su libro ante jóvenes de la Universidad de Londres.

-Quién los financió? ¿Quién está pagando esa campaña, si no es el Partido? Eso no es Morena. Y yo voy a mantenerme en los principios de Morena, porque esa fue la esencia que nosotros defendimos y cómo iniciamos.

El político zacatecano sostuvo que él realiza una actividad austera, sin espectaculares, bardas, ni lonas; reportando sus gastos hechos hasta ahora, los cuales superan el millón 600 mil pesos.

“Yo llevo en 21 estados contabilizados, hasta Querétaro, de Guanajuato a Querétaro, y todavía no salgo de Querétaro; a San Juan del Río, pero hasta ahorita llevo mil 228 espectaculares, ¡mil 228! Ninguno mío!”, subrayó.

Hizo énfasis al detallar que sus gastos han sido en templetes, sonidos, sillas, carpas, salones y back. ¡Ahí se ha gastado un millón 395 mil, casi un millón 400…De transporte: 88 mil. De hospedaje: 32 mil. De alimentos, 9 mil. De gasolina, casi 40 mil. Y de vuelos de avión, 56 mil 200. Casetas, 20 mil.

En cuanto al tema de las encuestas, Monreal Ávila dijo que no las descalifica, pero se muestra reservado ante sus resultados, ya que, en ocasiones anteriores, pese a ser colocado en desventaja, logró ganar las elecciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caribe Mexicano, con presencia en la Gala Vogue de Día de Muertos 2025

Durante la gala, Caribe Mexicano llevó la esencia de Quintana Roo al escenario de la moda a través de los textiles artesanales de Xpichil.

Camilo Séptimo regresa al Palacio de los Deportes con una segunda fecha para su gira MAPAS Parte II

Camilo Séptimo anuncia una segunda fecha en el Palacio de los Deportes el 28 de mayo de 2026 con MAPAS Parte II, un espectáculo inmersivo que consolida su trayectoria como referente del synth-pop mexicano.

Intensifican esfuerzos de limpieza en el municipio de Álamo, Veracruz

Estos esfuerzos buscan garantizar un pronto regreso a la normalidad para las familias damnificadas en el municipio de Álamo, Veracruz.

Clara Brugada anuncia el rescate de 80 menores en casa de asistencia de Cuauhtémoc

Clara Brugada informó el rescate de 80 menores en una casa de asistencia de Cuauhtémoc tras detectarse abusos. El gobierno capitalino y la Fiscalía garantizan justicia, reubicación y atención integral para las niñas afectadas.