viernes, octubre 4, 2024

Nieto de Oppenheimer critica una escena de la película de Nolan

CIUDAD DE MÉXICO.- Oppenheimer, cinta que retrata la vida del científico J. Robert Oppenheimer y su influencia en la creación de la bomba atómica, se ha convertido en todo un éxito y ha generado todo tipo de conversación. Luego de su estreno, Charles Oppenheimer, nieto del polémico físico, afirmó que la película de Christopher Nolan no necesitaba mostrar una peculiar escena.

Aunque Oppenheimer hace un gran balance sobre el conflicto moral al que se enfrentó su polémico protagonista, hay un momento que puede generar debate y una mala interpretación entre los espectadores.

Se trata de esa escena en la que Robert Oppenheimer trata de asesinar a su director de tesis, Patrick Blackett envenenando una manzana con cianuro de potasio. En el filme, Oppenheimer se arrepiente en el último minuto, tirando la fruta a la basura justo cuando Niels Bohr está a punto de darle un mordisco.

“La parte que menos me gusta es esta referencia a la manzana envenenada, que era un problema en American Prometheus. Si lees American Prometheus con suficiente atención, los autores dicen: “Realmente no sabemos si sucedió”. No hay constancia de que haya intentado matar a alguien. Esa es una acusación realmente seria y es una revisión histórica. No hay un solo enemigo o amigo de Robert Oppenheimer que escuchó eso durante su vida y lo consideró cierto”, comentó.

Las quejas de Charles Oppenheimer no se dirigen al filme, sino al libro. Sinceramente, no me molesta“, explica. “Lo que me molesta es que apareciese en la biografía con tanto énfasis y sin una advertencia del tipo ‘esto es un rumor sin fundamento y lo queremos poner en nuestro libro para hacerlo más interesante”. 

A pesar de lo incómodo que resultó para él, Charles afirma que disfrutó enormemente el trabajo de Christopher Nolan y todo su equipo. Comentó que entiende la existencia de libertades creativas, y su impacto en la película.

Continúa leyendo:

Director del Festival de Venecia defiende la presencia de Roman Polanski y Woody Allen

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados