Invita senador José Narro a II Congreso de Síndicos y Regidores que se realizará en Puerto Vallarta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador José Narro Céspedes invitó a participar en el Segundo Congreso Nacional de Síndicos y Regidores, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 4 y 5 de agosto.

El legislador de Morena señaló que el objetivo de este foro es fortalecer la unidad de los cerca de 15 mil regidores y síndicos en nuestro país, y sobre todo, buscar sentar las bases de la construcción de propuestas que permitan llevar al país a un mejor desarrollo.

Dijo que en este foro participarán funcionarios de este orden de gobierno, pertenecientes a todos los partidos políticos, cuyos planteamientos serán presentados en los congresos estatales, así como al Ejecutivo federal para que sean tomados en cuenta.

Por su parte, la regidora Carla Helena Castro López, presidenta de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores de la Asociación de autoridades locales de México (AAlmac) y de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores (CONASyR), dijo que este congreso transformará los municipios, al proponer oportunidades de desarrollo y ejercer un gobierno eficiente e inteligente.

En su oportunidad, José Antonio Chávez Contreras, presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), consideró necesario profesionalizar la vida municipalista, reconocer lo que tiene cada región, retomarlo y darle continuidad.

Por eso, dijo, vamos a Puerto Vallarta, a seguirnos capacitando para responderle a la gente que votó por nosotros, que nos llevó hacia cada uno de los cabildos de este país.

En tanto, el diputado Juan González Lima, del Partido Verde Ecologista de México consideró importante que en la agenda de los síndicos y regidores que participarán en este foro, contemplen cinco puntos relevantes como es la seguridad, agua, salud, la suficiencia alimentaria, así como las relaciones comerciales que proporcionan economía a nuestro país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reporta Omar García Harfuch 23 ataques con explosivos en Zacatecas; seis involucraron vehículos

Zacatecas ha registrado al menos 23 ataques con explosivos en los últimos años, una cifra que refleja la complejidad de la violencia que enfrenta la entidad, informó Omar García Harfuch.

Desacato en Jalisco: Congreso vuelve a rechazar reforma sobre identidad de género

Por cuarta ocasión, el Congreso de Jalisco rechazó acatar el fallo de la SCJN sobre identidad de género en infancias.

Promete Claudia Sheinbaum apoyo a las víctimas de la explosión en Ojocaliente y destaca las detenciones para garantizar cero impunidad

“La atención de la gente lo está haciendo el Gobierno del Estado y todo el apoyo que te quiere lo va tener del Gobierno de México”.

Huatulco se profesionaliza: capacitan a prestadores turísticos para la temporada de cruceros 2026–2027

Se uso en marcha jornadas de capacitación y certificación internacional para prestadores de servicios en Bahías de Huatulco.