Apple está desarrollando ‘Ajax’, su propio ChatGPT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la llegada de varias herramientas de Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT, Bing o Board, Apple se estaba quedando un poco rezagado. Ahora, la empresa de la manzana mordida quiere entrar al juego y ya se encuentra desarrollando un chatbot que ha recibido el nombre clave de Ajax.

Según un informe de Bloomberg, Apple se encuentra trabajando “silenciosamente” en herramientas de IA que puedan competir contra las opciones de OpenAI, Microsoft y Google, aunque aún falta definir una estrategia clara para presentar esta tecnología.

El periodista Mark Gurman reveló que Ajax se creó en 2022 con la intención de unificar el desarrollo de aprendizaje automático de Apple, con resultados en la implementación de mejoras con IA para búsquedas, Siri y mapas.

Sin embargo, hasta el momento, Ajax ha sido objeto de restricciones internas. Comenzó como un experimento entre un grupo selecto de ingenieros y Apple ha implementado un sistema de permisos para su uso, bajo la supervisión de John Giannandrea y Craig Federighi.

El propio Tim Cook, director ejecutivo de Apple, confesó tener dudas acerca de las IA generativas en una entrevista. En aquel momento reconoció lo prometedor de herramientas como ChatGPT, pero al mismo tiempo dijo que había que resolver cuestiones de seguridad antes de confiar plenamente en algo así.

De momento no hay planes para integrar esta tecnología en los productos de Apple, aunque Gurman menciona que lo ideal sería aprovechar el desarrollo de la IA en Siri, pues permitiría que el asistente de voz tenga una mayor capacidad para hacer tareas en nombre de los usuarios.

Continúa leyendo:

Premios Grammy definen reglas para que una IA no gane

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Banxico pausa ciclo a la baja; deja tasa de interés en 6.50%

Banxico guarda las tijeras y mantiene sin cambios la tasa de interés en 6.50%, en línea con lo esperado por el mercado.

Sube a 188 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; hay más de mil 500 heridos

"Hasta este momento lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto", además de "mil 520 personas heridas", dijo el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

Michoacán se suma a la campaña nacional “Gol por el Ambiente”

La iniciativa tiene como objetivo central incentivar esquemas de economía circular dentro de la industria textil.

Llega a Sonora la exposición fotográfica “Mayas. Espacios de la memoria”

La arquitectura prehispánica del sureste mexicano es el eje central de la exposición itinerante "Mayas. Espacios de la memoria".