lunes, diciembre 30, 2024

La verificación de identidad, clave en el uso de medios de pago

/COMUNICAE/

Para algunos de los mexicanos el uso de efectivo sigue siendo el medio más fácil y confiable; pero, si la tecnología existe ¿por qué la población que tiene ya un dispositivo digital habilitado para identificación biométrica no lo usa como medio de pago? El Informe de Tendencias de Medios de pago de Minsait Payments destaca la creciente importancia de la biometría y comparte cómo los usuarios pueden brincar las barreras tecnológicas y realizar transacciones seguras

De acuerdo con el XII Informe de Tendencias de Medios de Pago realizado recientemente por Minsait Payments, los usuarios de medios de pago digitales, incluidos los mexicanos, han incrementado la atención que ponen en lo que se refiere a la seguridad informática. 

En este sentido, se ha identificado que la autenticación biométrica, la cual verifica la identidad del pagador mediante características únicas como huellas dactilares o reconocimiento facial, se ha convertido en un factor crucial en el uso de los pagos digitales en México. La correcta implementación de la biometría es fundamental para garantizar la seguridad de las transacciones.

El informe destaca que las fallas en la autenticación biométrica representan la principal barrera en su adopción, especialmente entre la población bancarizada de Latinoamérica. Estas fallas pueden ser atribuidas a problemas de funcionamiento, la necesidad de realizar múltiples intentos o la falta de destrezas en el uso de esta tecnología. Es fundamental abordar estas problemáticas para fomentar una mayor confianza en los pagos digitales.

Jesús Álvarez, director de Minsait Payments en Caribe, Centro y Norte América, destaca que, si bien en México se observa un incremento en el uso de sistemas biométricos, aún existe una amplia proporción de usuarios que recurren a métodos no biométricos como el código PIN o la firma. En México ocho de cada diez bancarizados declara haber utilizado sistemas analógicos en comparación con siete de cada diez que ha utilizado sistemas biométricos. Sin embargo, es importante resaltar que la adopción de la biometría como factor de autenticación está en crecimiento y es fundamental para fortalecer la seguridad en las transacciones financieras.

El informe revela que la biometría, en combinación con métodos analógicos como el PIN o la contraseña, proporciona un nivel de seguridad adicional. Es por ello que es alentador ver cómo cada vez más usuarios combinan estos dos tipos de verificación, utilizando la lectura de huella digital o el reconocimiento facial como primera opción y, en caso necesario, el PIN o la contraseña como segunda opción.

El Informe de Tendencias de Medios de Pago se basa en 7.200 encuestas realizadas a población bancarizada. Además, incluye la opinión de 70 analistas de mercado, ejecutivos y representantes de organismos del sector en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, España, Italia, Portugal y Reino Unido. Minsait Payments ofrece servicios de procesamiento emisor y adquirente, así como soluciones innovadoras de pagos digitales a más de 100 clientes en 20 países de Latinoamérica y Europa, entre los que se encuentran importantes Fintech, grandes bancos, retailers y grandes tecnológicas

Acerca de Minsait Payments
Minsait Payments (https://www.minsaitpayments.com) ofrece servicios de procesamiento emisor y adquirente y soluciones innovadoras de pagos digitales. La compañía de Minsait apuesta por un modelo de procesamiento transversal orientado a empresas con una naturaleza tecnológica, entre las que se encuentran importantes Fintech, bancos, retailers y grandes tecnológicas. Minsait Payments cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 1.500 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios a más de 100 clientes en 20 países de Latinoamérica y Europa y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo

Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Acerca de Indra en México
Presente en México desde 1997, Indra cuenta con más de 3,000 profesionales y oficinas en Ciudad de México y Querétaro. Además, tiene un Centro de Ciberseguridad – de los tres que la compañía tiene en el mundo– y un Centro de Producción de Software. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo tecnológico de México en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Fuente Comunicae

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