Acusan errores en la página del Frente Amplio por México para recolectar firmas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Amplio por México habilitó la página para que los aspirantes del PRI, PAN y PRD recolecten las firmas que necesitan para el proceso interno para la selección de su candidato presidencial para las elecciones 2024.

Actualmente, se otorgaron constancias a 13 aspirantes del PRI, PAN y PRD, partidos que integran la alianza Va por México.

Los primeros en registrarse para el proceso interno de Va por México fueron Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri.

Este miércoles 12 de julio comenzará la recolección de las firmas que los aspirantes del PRI, PAN y PRD necesitan para continuar en la contienda por la candidatura presidencial, tal como lo estableció el método de Va por México.

De acuerdo con lo que comentaron mediante una publicación de Twitter en su cuenta del Frente Amplio por México, se sostuvo reunión con los equipos de los aspirantes para presentarle la página en la que recolectarán las firmas.

Tal como señala el Frente Amplio por México, los equipos de los aspirantes tendrán manuales para su funcionamiento, además de que el Comité Organizador informará “permanentemente” los avances del proceso.

Y destacó que habrá dos vías de participación en la página que se deberá habilitar antes de la medianoche del miércoles 12 de julio:

El registro de hasta mil “promotores”, que serán los encargados de recolectar las firmas de manera presencial y firma de manera individual disponible para toda la ciudadanía, realizada por el “simpatizante” hacia uno de los aspirantes.

El método del registro de manera individual pedirá al simpatizante la toma de dos fotografías, una de la credencial para votar o la identificación oficial, además de una fotografía del rostro del simpatizante, para constatar que está autorizando el uso de sus datos.

El Comité Organizador ha mencionado que resguardará los datos personales que entregue la ciudadanía, además de que va a estar protegida sin ser filtrada de ninguna manera, además de que ningún aspirante realizará recolección de firmas en papel.

La tecnología que será utilizada en la página del Frente Amplio por México también detectará que ninguna persona que quiera firmar por uno de los aspirantes esté afiliado a un partido contrario, como Morena.

De acuerdo con el Comité Organizador, el simpatizante que quiera firmar de manera individual (sin promotores intermedios) será dirigido a una lista con los aspirantes, en la que será visible:
Nombre
Foto de perfil
Semblanza
Currículum
Exposición de motivos
Redes de contacto

Tal como se solicitaba en la circular que el Frente Amplio envió a los aspirante del PRI, PAN y PRD; cabe señalar que los partidos políticos no pueden solicitar a los simpatizantes firmar por un aspirante en específico.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gol del SAT: Futbolistas pagarán impuestos por jugar el Mundial en México

El SAT aplicará un impuesto del 25% a futbolistas extranjeros por jugar el Mundial 2026 en México. Conoce los detalles

Inauguran el pabellón del Caribe Mexicano en la FITUR 2026

El pabellón del Caribe Mexicano cuenta con la participación de más de 70 expositores, quienes tienen mesas de negocios.

México supera a España y Latam en la adopción de formación online

Con un 34.18% de su fuerza laboral activa...

Inicia AFAC emisión de licencias digitales para personal técnico aeronáutico

Complementa al formato físico, ambos tendrán plena validez. Para más información consultar www.gob.mx/afac, en donde se detallarán los requisitos y procedimientos aplicables para su obtención