PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

 

No es lo mismo santificar que canonizar, aunque mucha gente confunde esos términos. La santificación es la acción de perfeccionarse, de crecer en santidad, mientras que la canonización es el proceso jurídico mediante el cual la Iglesia Católica declara que una persona es santa, que su vida es ejemplo de santidad porque se santificó cuando vivía. Por tanto, es un error decir que cuando una persona es proclamada santa por la Iglesia, ha sido santificada. Lo correcto es decir que se le ha canonizado, o sea, que se le ha declarado santa y ejemplar por sus actos de santificación personal.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La exposición que une a México y Vietnam revela paisajes y tradiciones fascinantes

La exposición “Vietnam: Un gran destino prometido” celebra 50 años de relaciones diplomáticas entre México y Vietnam. Se presenta en el Paseo de las Culturas Amigas con 40 fotografías que destacan la historia, cultura y paisajes de ambas naciones.

Del Toro, Cuarón y Rodríguez: mexicanos entre los directores que hacen historia en Hollywood

Carlos Saldanha encabeza la lista con más de 3,100 millones de dólares recaudados en taquilla mundial. Cinco de los diez directores latinos más taquilleros en Hollywood son de origen mexicano.

Reparan a tiempo el socavón en Calzada Ignacio Zaragoza y reabren totalmente la vialidad en Iztapalapa

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) concluyó la reparación del socavón en la calzada Ignacio Zaragoza, Iztapalapa, antes de lo previsto. La vialidad se reabrió tras la instalación de nuevos tubos y la restitución de la carpeta asfáltica.

Cecilia Toussaint canta a Rosario Castellanos

Cecilia Toussaint junto con el guitarrista Jorge García Montemayor y el autor José Elorza, crean el espectáculo “Matamos lo que amamos”. En el centenario del natalicio de la escritora, le rinde tributo con un espectáculo que combina canciones con lecturas en voz alta