Si no inflan el globo de Xóchitl Gálvez la oposición se va a poner ruda: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE M{EXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Frente Amplio por México debe ”inflar el globo” de su candidata Xóchitl Gálvez, porque si no ”se van a poner rudos”.

“Es bueno abordar el tema, imagínense si no logran inflar el globo y que emprenda el vuelo la señora Xóchitl (Gálvez), ¿qué van hacer? se van a poner más rudos, entonces, es bueno lo que planteas, porque se vienen las campañas, por ello vamos a informar aquí”, dijo el presidente.

Además, sobre el aumento de violencia en el país, el mandatario aceptó que es así, pero reiteró que los medios de comunicación dan más difusión y ”no se apega a la realidad”.

“¿Sí hay aumento de violencia?-preguntó la reportera-. Sí, sí, pero aquí está la realidad. Una cosa es la difusión sobre violencia, lo hemos enfrentado muchos años desde que fui Jefe de Gobierno, un homicidio se da mucha difusión para decir que hay mucha violencia aunque no se apegue a la realidad”, dijo AMLO.

“Sí, hay veces que aumentan número de homicidios, el mes pasado, por ejemplo, pero este mes vamos a la baja”, refirió.

Sobre la violencia registrada en México actualmente, el presidente López Obrador refirió que es campaña sucia por las elecciones que se ”avecinan” en 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán da seguimiento a la tormenta tropical ‘Melissa’

Melissa no representa riesgo para Yucatán, aunque se mantiene bajo monitoreo permanente debido a su ubicación y posible evolución.

Trabajadores temporales ganan terreno en tareas especializadas: ManpowerGroup

Como tradicionalmente ocurre, el apoyo en periodos de alta demanda sigue siendo una de las principales situaciones para contratar personal temporal, por ejemplo, en sectores como servicios y comercio en épocas de fin de año.

Nucycles, de retazos de tela a moda sostenible

La empresa mexicana Nucycles, es una marca sostenible preocupada...

Asesinan al subdirector de Seguridad Pública de Indaparapeo, Michoacán

El atentado ocurrió sobre la carretera Morelia-Maravatío, en el tramo ubicado entre las poblaciones de San Isidro y San Lucas.