Claudia Sheinbaum busca la continuidad de la 4T en Morelia, Michoacán

Fecha:

MORELIA, MICHOACÁN.- ’’Queremos que siga fortaleciéndose la educación pública, queremos que siga fortaleciéndose la salud pública, queremos que siga fortaleciéndose el salario de los mexicanos y mexicanas, queremos que siga habiendo apoyo al campo y que haya desarrollo con bienestar y con soberanía, esa es la esencia de la Cuarta Transformación’’, puntualizó Claudia Sheinbaum con motivo del proceso de definición de la Coordinación de la Cuarta Transformación.

Durante su Asamblea Informativa, Sheinbaum Pardo destacó que en México desde el 2018 se ha logrado hacer un gran cambio en el que los que más lo necesitan son una prioridad, por lo que aseguró que ‘’la gente está contenta con su gobierno, con su presidente’’.

Por lo anterior afirmó que una de las cosas más importantes por hacer es asegurar que continúe el legado del movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador, pues se ha logrado generar progreso con sentido de justicia social gracias a programas como ‘’Sembrando Vida, ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, así como obras de infraestructura como el Tren Maya o la recuperación de empresas nacionales como Fertinal, en Michoacán.

‘’Ustedes, como millones de mexicanos y mexicanas luchamos durante muchos años por tener un gobierno que mirara al pueblo de México, por tener a un presidente que no mirara a los de arriba, que mirara siempre a los que menos tienen, hoy lo logramos’’, comentó.

‘’Los impuestos de los mexicanos y mexicanas son para regresarlos al pueblo de México, en programas sociales, en educación, en salud, en obras para el desarrollo con bienestar, no como antes que se dedicaban los recursos al beneficio de los gobernantes y el beneficio de algunos cuantos, por eso decimos que la Cuarta Transformación ha hecho grandes cambios.

En este sentido, la aspirante a defender la 4T señaló que es fundamental evitar que se den pasos hacia atrás como la oposición desea que suceda.

‘’Se visten de demócratas y hacen un INE simulado para decidir quién los va a representar en la siguiente elección y al otro día sacan otra cosa y les renuncian todos, se pusieron su nuevo disfraz, es importante decirlo, es importante decirle a la gente, correr la voz de que en el otro lado hay pura simulación, pura hipocresía’’.

Lamentó que en Morelia se vivieran penosos capítulos marcados por gobiernos conservadores, como el de Felipe Calderón, quien se vistió de militar para inventarse una guerra contra el narcotráfico y hoy en día, el que fuera su secretario de Seguridad Pública está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado.

“Aquí en Michoacán, Calderón llegó a ponerse un traje de militar, a inventarse una lucha contra el Narco y su secretario de Seguridad Pública está preso en Estados Unidos por ser narcotraficante”, dijo.

Por lo anterior, aseveró que en México las regresiones no deben de ser una opción, ya que si esto sucede, la garantía de los derechos de los mexicanos y mexicanas se podrían ver vulnerados, en especial en temas de discriminación y de igualdad, dos temas que desde la 4T se ha logrado reducir como nunca antes había sucedido.

‘’Se debe de crecer en un México con justicia, y eso también representa la igualdad para las mujeres, por eso digo que aquella cosa de que México era machista ya quedó en el pasado y en el fondo la violencia contra las mujeres tiene que ver con un asunto de discriminación, de pensar que las mujeres somos menos, pero mientras más participemos las mujeres y más derechos abramos para otras mujeres, entonces la violencia contra las mujeres se va a ir erradicando’’, concluyó.

Durante su visita a Michoacán, Claudia Sheinbaum recordó su pasó por la entidad cuando apenas era una estudiante y cuyos esfuerzos desde entonces se centraron en ayudar a reducir las grandes desigualdades a través del uso de la ciencia con conciencia, ‘’nos pusimos a hacer estufas de leña, con barro, con arena, las hacíamos en la comunidad … pensé que yo venía a enseñar, pero la que aprendí fui yo’’.

Al inicio de la Asamblea Informativa, Sheinbaum Pardo fue recibida por aquellas mujeres con quienes compartió algunos años durante su época como estudiante, quienes mostraron su apoyo al obsequiarle una pieza textil elaborada de manera artesanal con técnicas milenarias, por lo que destacó que, ‘’los pueblos originarios son el México profundo, es donde se resguardan los valores, la historia, donde se resguarda al México de resistencia, al México que defiende a la madre tierra, sus usos y costumbres, por eso queremos tanto a Michoacán’’.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡O lo amas o lo odias! Rosalía sorprende en Nueva York con el look más arriesgado de su era LUX

La catalana se ha dejado ver por la Gran Manzana con el vestido de bailarina más gamberro que hemos visto.

Auditorio Telmex recibirá a Sam Smith con un espectáculo exclusivo el próximo 14 de agosto

Sam Smith ofrecerá un concierto el 14 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara como parte de su residencia To Be Free. La preventa HSBC iniciará el 23 y 24 de junio, mientras que la venta general comenzará el 25 de junio.

Clint Eastwood se rinde ante este clásico de la comedia: “Cuando le revientan la cabeza no puedes dejar de reír”

Ahora bien, si en vez del duro Harry Callahan hablamos del nonagenario actor, que el próximo 31 de mayo cumplirá 96 felices primaveras: ¿qué le alegra el día a Clint Eastwood?

Ensamble Kaliveh presenta en la UAM un concierto inspirado en la diversidad musical y la paz

Kaliveh ofrecerá un concierto el 27 de junio en el Teatro Casa de la Paz de la UAM con un programa que integra tradiciones musicales de diversos continentes, el estreno de una nueva obra y el mensaje internacional del Daf de la Paz.