Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), se comprometió a abrirles las puertas de Palacio Nacional a todas las mexicanas y mexicanos, pues aseguró que actualmente están cerradas a quienes piensan diferente.

Desde la Plaza de la Constitución, Gálvez Ruiz aseguró que niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores merecen más de lo que actualmente reciben de apoyos sociales, por lo que es necesario un proyecto de gobierno que permita garantizar servicios médicos, así como insumos médicos y complementarios como lentes, prótesis dentales o aparatos para sordera.

La legisladora recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo valer su derecho de réplica en la conferencia “mañanera”, en la que le levantó falsos. Sin embargo, señaló que su negativa provocó en la ciudadanía un respaldo entusiasta a su persona.

“Al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia fuera. Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima Presidenta de México”, enfatizó.

En un video difundido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez cuestionó: ¿Cómo podría pensar en desaparecer los programas sociales a los adultos mayores si su abuela murió tirada en un petate por falta de atención médica? o ¿cómo quitar la beca Benito Juárez si de niña, ella vendía gelatinas para ayudar a mi familia?

“Que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, competencias laborales y aprendan un idioma. Eso les va a permitir conseguir un mejor empleo o emprender su propio negocio”, resaltó.

La senadora reconoció que niñas y niños deben tener de regreso las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles a fin de alimentarse, así como desde pequeños sus vacunas y en su caso de que enfrenten una enfermedad, sus tratamientos.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Explosión en fiesta patronal de Amatitlán, Jalisco, deja más de 10 heridos

Aparentemente chispas provenientes de la pirotecnia alcanzaron cilindros de gas LP utilizados en puestos de comida instalados en la zona.

Yasmín Esquivel y Lenia Batres confrontan posturas por caso fiscal

En la sesión de este jueves se discutió, en paquete, la Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción (SEFA) 640/2025, promovida por la ministra Batres Guadarrama, mediante la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca revertir la anulación de un crédito fiscal a favor de Juegos del Bajío por 4 mil 306 millones 799 mil 683 pesos.

Cae “El Junior”, segundo al mando de Los Viagras, en Zihuatanejo

Fuerzas federales y estatales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ‘El Junior’ por el delito de extorsión agravada.

Más información desde la primera menstruación: una oportunidad clave para avanzar en México

Con una sólida agenda de acción, Essity lidera...