Luis Rodríguez Bucio presenta sección “Cero Impunidad”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, presentó su sección quincenal “Cero Impunidad”, con las principales acciones en la materia generadas en los días más recientes:

Detención de Angélica “N”, jueza detenida en Veracruz por los delitos cometidos contra la fe pública y tráfico de influencias cuando se desempeñaba como jueza de control del 18 distrito judicial de Cosamaoapan, del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Se le acusa de decretar la no vinculación a proceso y ordenar la inmediata libertad de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, a quien se le acusa de un doble homicidio
Detención de Florencio “N”, extitular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Nayarit por los delitos de abandono y ejercicio indebido de funciones, peculado, tráfico de influencias, asociación delinctuosa y administración fraudulenta, durante la administración de Ney González

En cuanto al delito de secuestro, del 13 al 26 de junio:
57 personas detenidas
7 bandas desarticuladas
22 víctimas rescatadas

Sobre feminicidios, del 13 al 26 de junio:
60 detenidos
32 sentenciados
1 asesinato de periodistas en lo que va del 2023

Jueces que favorecen a delincuentes:
Juez Arturo Medel Casquera, por caso de toma clandestina en la colonia Anáhuac, en CDMX, tras decretar el no ejercicio de la acción penal contra el dueño del inmueble donde se encontraba la toma
Jueza Gabriela Capetillo Piña, por caso Ernesto Tinajero en Hidalgo y una toma clandestina de combustible, al no considerar válida la forma de detección de la toma (por medio de un binomio canino)
Juez Edgar Alonso Ambriz Tovar, caso Fernando “N” en Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)
Fernando “N” fue sorprendido haciendo remoción de tierra con una pala presuntamente para realizar una toma clandestina de combustible, pero el juez ordenó su libertad, pues al parecer la pala que traía en su mano no era un elementos idóneo para la instalación de una toma clandestina.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran cancha La Y en Texcoco como parte de Mundial Social

Mundial Social inauguró la cancha La Y en Texcoco, Estado de México, como parte de la recuperación de espacios deportivos y la meta nacional de rehabilitar 1,200 espacios comunitarios.

‘Confessions II’, el álbum que arrasó en las pistas de baile de Madonna, es su mejor disco en décadas

Madonna dejó claro al inicio de la promoción de "Confessions II" que su primer álbum en siete años sería un regreso a la pista de baile, una secuela de su impactante álbum de 2005, "Confessions on a Dance Floor", que, sin duda, fue la última vez que concibió un proyecto de tal envergadura.

Cineteca Nacional anuncia cursos sobre cine latinoamericano, Scorsese y cine nórdico

Cineteca Nacional alista cursos sobre directoras latinoamericanas, Martin Scorsese y cine nórdico contemporáneo, con actividades presenciales y en línea en sus sedes de Artes y Xoco.

Las mejores películas de terror de 2026 (hasta ahora), clasificadas: ‘Obsession’, ‘Backrooms’, ‘Hokum’ y más

Solo se incluyeron las películas que se estrenaron completamente en 2026 hasta el momento