Dará AMLO su playlist de 10 canciones recomendadas para jóvenes, en lugar de escuchar corridos tumbados y narcorridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se volvió a lanzar contra los cantantes famosos de narcorridos y corridos tumbados por su discurso a favor de las drogas y el narcotráfico.

Aclaró que son libres y no los va a censurar, pero que desde el gobierno no se quedarán callados para posicionarse en contra de ese discurso.

“Las canciones estas que se ponen de moda… son libres, no vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras dirigdas a los jóvenes”.

AMLO adelantó que presentará una playlist de sus 10 canciones recomendadas para los jóvenes, para que las escuchen en vez de corridos tumbrados y narcocorridos.

Aunque aclaró que todos son libres de escuchar lo que quieran, pero pidió tener mucho cuidado.

Para que no me digan los jóvenes ‘ya que estás censurando y qué propones?’… les voy a presentar una selección, unas 10 rolas, buenas, buenas, buenas, y también si quieren, que sigan escuchando todas. Nada más que mucho cuidado, mucho ojo”.

AMLO estalló contra Peso Pluma y su canción AMG, pues criticó que se coloque a lo material como lo más importante como lo hace tal canción con la camioneta Mercedes AMG.

En contraste, dijo que hay música muy buena para los jóvenes… como la de Grupo Firme.

“Dice una canción por ahí, ‘que traigo una camioneta Mercedes Benz’, como si lo material fuese lo más importante, la ropa de marca, las residencias, las alhajas, el poder, la prepotencia… hay música muy buena para jóvenes. Esa de Firme me gusta mucho a mí y le gusta a los jóvenes”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘La vida secreta de los viejos’ llega a Teatro UNAM con historias de amor y sexualidad

La vida secreta de los viejos, dirigida por Mohamed El Khatib, presenta historias sobre amor, sexualidad y envejecimiento en Teatro UNAM. La temporada continuará hasta el 22 de noviembre de 2026, con funciones de jueves a domingo y descuentos especiales.

México perdió 718 mil empleos en septiembre

En septiembre de 2026, México registró una pérdida de casi 718 mil empleos, afectando principalmente a mujeres.

Comunidad danzonera presenta investigación que permitió reconocer al danzón como patrimonio cultural de la capital

La Secretaría de Cultura capitalina presentó en Tlalpan el expediente técnico del danzón, integrado por 13 capítulos. La investigación documenta su historia, transmisión generacional y relevancia comunitaria, tras su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México en 2025.

¿Está México preparado para avanzar hacia una economía con menos efectivo?

La propuesta de Ley de Economía Digital abre una oportunidad para que las empresas se preparen y aprovechen los beneficios de operar con menos efectivo.