En septiembre de 2024 AMLO ya no será el líder de la 4T

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en septiembre ‘entregará la estafeta’ a un nuevo líder de la Cuarta Transformación (4T) de Morena.

“Hay un proceso de renovación en la dirección del movimiento de transformación de Morena. Yo ya voy a entregar la estafeta, una vez que haya coordinador o coordinadora del movimiento de transformación. Yo en septiembre dejo de representar al movimiento de transformación y surge un dirigente”, dijo en la ‘mañanera’.

Lo anterior responde a que fue cuestionado sobre las giras de las ‘corcholatas’ de Morena, mismas que -dijo la reportera de Proceso Dalila Escobar- tienen similitudes con una precampaña pero en tiempos no electorales.

Y sobre ser ‘regañados’ por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el mandatario federal descartó que pueda implementarse una sanción: “ni siquiera ha iniciado el proceso electoral, que es cuando inician los tiempos de precampaña, todavía falta. Esto es una renovación en nuestro caso para tener un buen dirigente”.

“Si bien es cierto que yo no he abandonado las funciones de Gobierno, mucha gente me ve como dirigente del movimiento. Entrego esa responsabilidad y me dedico un año a concluir las obras de gobierno”, apuntó AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.