Solicita Comisión Permanente de la SSC prevenir el delito en alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

Ciudad de México/ Congreso CDMX.-  Las y los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local a que refuerce los programas y acciones para prevenir el delito en las colonias Ampliación Asturias y Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al presentar la proposición con punto de acuerdo, la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN) dijo que en esta zona se registran delitos como el robo a transporte público, a transeúnte y a casa habitación, así como homicidios, abuso sexual e intentos de secuestro; por lo que, las y los vecinos han solicitado se tomen acciones al respecto.

Refirió que, particularmente, en las avenidas Calzada de la Viga y Viaducto Río de la Piedad, así como las calles Juan E. Hernández y Dávalos y Ventura G. Tena, el sector Asturias se ha visto rebasado por el incremento de la incidencia delictiva.

Por ello, la congresista solicitó a la dependencia “reforzar los programas y acciones que prevengan el delito en las colonias Ampliación Asturias y Asturias, sobre todo en el horario nocturno de los policías asignados a la zona, así como también acciones para prevenir el delito”.

Con estas acciones, agregó, en la colonia Ampliación Asturias se beneficiaría a 5 mil 532 habitantes y en la Asturias, a tres mil 250 vecinas y vecinos.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campo de Xolos llega al Centro Histórico con exposiciones, conciertos y actividades gratuitas

Campo de Xolos se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2026 en el Centro Histórico de Ciudad de México, con exposiciones artísticas, fotografía, conciertos gratuitos, conferencias y una caminata dedicada al xoloitzcuintle mexicano. Copiar

Descarta Claudia Sheinbaum modificar ley electoral tras la renuncia de Guadalupe Taddei al INE

En este sentido, la mandataria señaló que un posible cambio se tendrá que evaluar por parte de la Cámara de Diputados.

Segob y Canacar acuerdan retirar bloqueos carreteros tras instalar mesas de diálogo

La Segob y la Canacar acordaron retirar los bloqueos carreteros e iniciar mesas de trabajo especializadas.

Ciudad de México será sede del Foro Urbano Mundial 2028 organizado por ONU-Habitat

Ciudad de México será sede del Foro Urbano Mundial 2028, organizado por ONU-Habitat del 31 de julio al 4 de agosto. El encuentro reunirá a especialistas internacionales para debatir vivienda, sostenibilidad, movilidad y el futuro del desarrollo urbano global. Copiar