CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, Mondelēz Snacking México refuerza su compromiso permanente con la diversidad, equidad e inclusión con la campaña interna “El Orgullo de Ser yo”, cuyo lanzamiento fue llevado a cabo de forma simbólica a través de una ceremonia de izamiento de Bandera LGBT+.
Actualmente, la organización avanza en su estrategia de integración entre Mondelēz México y Ricolino a través de la creación de una nueva cultura de trabajo que tome lo mejor de ambos legados, y donde establecer espacios en los que los colaboradores se sientan cómodos y con la seguridad de poder ser ellos mismos.
Durante los últimos años, ha quedado demostrado el impacto real y positivo de las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las empresas. Un estudio de la consultora Deloitte señala que aquellas organizaciones que gestionan la diversidad consiguen que más del 29% de su equipo de trabajo se sienta incluido y cuidado por la organización.
“Nuestro compromiso es crear y mantener un lugar de trabajo donde las diferencias se valoren y todos puedan ser ellos mismos, incorporando la Diversidad, la Equidad y la Inclusión en todas las personas, procesos y promoviendo una cultura en la que todos sean tratados con integridad y respeto, impulsando nuestro valor de Hacer lo correcto” mencionó Salvador Reyes, Vicepresidente de Gente de Mondelēz Snacking México.
Para ello, Mondelēz Snacking México creó desde hace varios años un Comité especializado en Diversidad, Equidad e Inclusión, que lidera y acelera la creación de estrategias, políticas y acciones encaminadas a construir entornos más inclusivos al interior y exterior de la organización.
“El objetivo del Comité es crear espacios seguros, para que las personas vengan aquí sin tener que ocultarse y puedan ser ellos mismos. Gran parte del trabajo que hacemos es ofrecer información a todos los colaboradores, para que puedan entender la importancia de hablar de temas que en ocasiones siguen siendo sensibles, crear empatía y así fomentar el respeto”, indicó Paola López, líder del Comité de Comunidades Diversas.
Mondelēz Snacking México ha implementado cambios a nivel local enfocados en crear un ambiente inclusivo al interior de la organización, como baños de género neutro en sus instalaciones, políticas de vanguardia sobre cambio de género y la participación en ferias de reclutamiento LGBT+ que contribuyen a la atracción de talento de comunidades diversas, quienes ven en la compañía un espacio seguro para desenvolverse.
“Queremos que puedas trabajar siendo tú mismo. A veces pasa desapercibido, pero las personas de la comunidad LGBT+ tienen que salir del closet todos los días. Queremos llegar a esas personas que aún tienen ese miedo y quitar esa barrera, sin importar el espacio donde trabajen, desde corporativo, ventas o plantas”, apuntó Enrique Martínez, gerente de Compras para Medios y Agencias y miembro del Comité.
Con su campaña interna “El Orgullo de Ser Yo”, Mondelēz Snacking México busca reflejar este compromiso en todas sus áreas, una meta para la que ha desplegado workshops y pláticas de sensibilización abiertas a todos los colaboradores, para que puedan ser mejores aliados de la comunidad LGBT+.
Esta visión también se refleja en las marcas de su portafolio como Tang® o Trident® que incorporan la diversidad como una parte integral de sus campañas de marketing. Además, este año se sumó la marca Panditas® como patrocinador y aliado de la campaña interna “El Orgullo de Ser Yo”.
“Estoy convencida de que cada persona puede ser su mejor versión cuando se siente plena, orgullosa de ser quien es, sin importar nada más. Mi compromiso es promover un ambiente en donde todos nuestros colaboradores se sientan así siempre”, indicó Karla Brambila, Directora Sr. de Ventas y sponsor del Comité de Comunidades Diversas
Te recomendamos:
AM.MX/dsc