Se registra balacera en la Central Camionera del Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes se registró una balacera en la Central Camionera del Sur, ubicada en Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán; de acuerdo con los primeros reportes, se escucharon más de 15 detonaciones, lo que provocó el terror entre los usuarios quien no saben qué estaba ocurriendo.

Se tiene el reporte de que al menos dos personas resultaron lesionadas tras el hecho violento; al lugar llegaron paramédicos del ERUM, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). También se habla de al menos dos muertos. 

⇒ Las primeras versiones refieren que la balacera se habría originado entre presuntos delincuentes y personal de seguridad privada, tras un intento de asalto a una camioneta de valores. Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este martes.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acordonaron la puerta tres de la Central Camionera del Sur, que es en donde se encuentran indicios balísticos y restos de sangre de las personas heridas. Los usuarios se encontraban esperando en la sala destinada para este fin, cuando escucharon las detonaciones, por lo que corrieron a resguardarse, algunos debajo de las bancas y otros en los sanitarios.

Conforme fluía la información se pudo confirmar que dos custodios resultaron lesionados tras el intento de asalto a una camioneta de valores en la Central Camionera del Sur. Uno de los custodios tiene una lesión leve por el disparo de arma de fuego, mientras que el segundo custodio tendría una herida de gravedad en la cabeza.

⇒ En el lugar, dos personas, al parecer probables responsables del intento de asalto perdieron la vida; por ello, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales de ley y las investigaciones del caso.

Te recomendamos:  

COPARMEX CDMX confía en que le irá bien a Martí Batres y a todos los habitantes de la capital

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.