Adán Augusto renuncia a Segob: Alejandro Encinas será encargado de despacho

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Adán Augusto López ya le presentó su renuncia a su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para participar por la candidatura presidencial de Morena, por lo que será Alejandro Encinas quien cubrirá ese cargo.

“Será Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa Secretaría sin dirección”, reveló AMLO.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que Adán Augusto -así como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal- renunció a su cargo, no por ineficiente, sino porque es uno de los ‘mejores dirigentes’.

“No es que renuncien por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, refirió.

Asimismo, destacó que en 2024 va a ‘entregar la estafeta’, para que un hombre o una mujer continúe como dirigente del movimiento de transformación.

“Yo voy a entregar ya la estafeta para que un hombre, una mujer, de acuerdo con un procedimiento que decidieron sea quien me sustituya como coordinador, dirigente, del movimiento de transformación”, subrayó.

La renuncia de Adán Augusto se suma a la de los senadores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, así como la del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El dólar sigue en la lona; el peso mexicano se fortalece

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Según Paula Chaves, analista de mercados...

La devota de Rasputin: el zar parte a la guerra (IV)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Asumió la jefatura de un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Revela Scherer papel del “bañagatos” Sheinbaum, ¿tiene...

La Costumbre del Poder: Recuperar la democracia y a la República está en la calle

*Si la sociedad se instala en la abulia, no...