Marcelo Ebrard se registra como ‘aspirante’ a candidatura presidencial de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Marcelo Ebrard, quien el pasado lunes renunció a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su registro como aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, oficializando su intención de competir por la candidatura presidencial de Morena.

El ex canciller, luciendo un chaleco color guinda, llegó poco después de las 12:00 horas al Salón Flamingos del Hotel Courtyard Mexico City Revolución, en la Ciudad de México, para realizar su registro. Ahí, sostuvo que fue el primero en renunciar, el primero en registrarse y también “el primero en las encuestas“.

Durante su mensaje a medios, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que no se debe permitir la guerra sucia, y se comprometió a respetar y respaldar el resultado del proceso de selección del partido, así como a los demás aspirantes.

Marcelo Ebrard indicó que la próxima semana dará a conocer el resto de sus propuestas, enfocándose especialmente en el tema de la seguridad. Mientras tanto, este jueves informará sobre las características fundamentales de su campaña, incluyendo su presupuesto. 

“Va a ser la campaña más austera, pero mañana vamos a establecer cómo se va a ser, hay que innovar en todos y no olvidar de dónde venimos”, dijo.

El ex canciller afirmó que el proceso interno de Morena será inédito, en el cual la población podrá participar. “Lo que buscamos es una contienda democrática abierta que deje un precedente para el futuro, que fortalezca nuestro movimiento”, resaltó.

Marcelo Ebrard resaltó que su recorrido por todo el país durará 70 días –iniciará el próximo lunes 19 de junio y concluirá el 27 de agosto–, será austero y con presupuesto propio. Será de contacto con las personas, será de dialogar y escuchar al pueblo de México, sobre todo escuchar con humildad“, apuntó.

Te recomendamos:  

Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO en Palacio Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial

Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial del país durante diciembre de 2025.

La reforma al Artículo 127 redefine el sistema de jubilaciones públicas en México

La modificación establece que ninguna jubilación de servidores públicos podrá superar la mitad del salario de la persona titular del Ejecutivo Federal; con este límite, el Estado mexicano pone fin a las llamadas pensiones doradas, que durante años representaron cargas desproporcionadas para el presupuesto público.

Todo está listo para el Tulum Air Show 2026

El Tulum Air Show 2026 será de acceso gratuito, familiar, con registrarse en la dirección https://www.f-airmexico.com.mx/

Julio César Chávez y Travieso Arce pelearán por una causa benéfica

Regreso estelar al ring con causa social y deportiva