Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La todavía jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

⇒ Este encuentro se da a dos días de que la mandataria capitalina deje su cargo como Jefa de Gobierno para participar en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena.

Claudia Sheinbaum arribó a Palacio Nacional cerca de las 10:00 horas; ahí, detalló que su presencia en el recinto histórico es para revisar proyectos de infraestructura de movilidad que están en curso. “Vengo a reunión de los trenes de la zona metropolitana”, afirmó.

Además, a su llegada a Palacio Nacional, la todavía jefa de Gobierno saludó de mano a un grupo de trabajadores mineros, afines al senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, que se manifiestan en la calle de Corregidora; así como a ciudadanos que le extendían la mano.

⇒ Claudia Sheinbaum ha señalado que el viernes 16 de junio pedirá licencia para separarse de su cargo para inscribirse en el proceso interno de Morena donde se elegirá al coordinador nacional de la defensa de la Transformación (y futuro candidato presidencial).

El lunes pasado, el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Palacio Nacional con López Obrador para presentarle su renuncia y dedicar su tiempo a la carrera presidencial. Mientras que este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, participó en una reunión del gabinete con el mandatario federal.

Además de Claudia Sheinbaum, este miércoles también llegó a Palacio Nacional Rabindranath Salazar, coordinador de Política y Gobierno de Presidencia, quien aspira a ser el sustituto de Cuauhtémoc Blanco en el gobierno de Morelos,  bajo la bandera de Morena.

Te recomendamos:  

Sheinbaum se despide con aumento en la beca para uniformes y útiles escolares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia

Más lectoras, menos autoras: la brecha de género que persiste en el mundo del libro

En España, por ejemplo, los registros de ISBN indican que alrededor del 60% de los libros publicados corresponden a hombres, frente a un 40% firmados por mujeres

Qué hacer en Riviera Maya: guía completa de experiencias

Descubrir qué hacer en Riviera Maya te permitirá diseñar un itinerario equilibrado entre aventura, cultura y descanso para tus vacaciones

Guía completa sobre cuáles son las aerolíneas más baratas para viajar

Planificar un viaje requiere considerar múltiples factores, y conocer las aerolíneas más baratas te ayudará a optimizar tu presupuesto