Cierra Orquesta Filarmónica de la CDMX segunda temporada con concierto de Percusiones y Metales

Fecha:

Ciudad de México.-  El próximo 17 y 18 de junio en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Orquesta Filarmónica de la CDMX,  cerrará su segunda temporada de 2023 con un tradicional concierto de Percusiones y Metales a cargo del maestro Julio Briseño, director huésped y trombón principal de la Orquesta, quien hará el estreno mundial de su arreglo para Poema de Neruda de Blas Galindo.

El programa incluye Fanfarrias de la Sinfonietta de Leoš Janáček, O Vos Omnes de Pablo Casals, The Perfect Fool (de la Suite de Ballet) de Gustav Holst, Variaciones sobre América de Charles Ives, Mutations From Bach de Samuel Barber, así como Shivaree-A Fanfare y Prelude, Fugue And Riffs de Leonard Bernstein, la última con arreglo de Briseño.

El resto del programa está compuesto por arreglos que dan a las piezas originales el espíritu del jazz deseado para este concierto especial de Metales y Percusiones, como el realizado por Ralph Sauer para Fanfarrias de la Sinfonietta de Leoš Janáček o el de Leopold Stokowski para O vos omnes de Pablo Casals, que es una adaptación del Libro de las Lamentaciones del profeta Jeremías.

La OFCM tocará también el arreglo de Suite del ballet The Perfect Fool de Holst realizado por Jay Friedman y el de Eric Crees para Variaciones sobre América de Charles Ives que, como peculiaridad, tiene la sonoridad y el estilo de un órgano de circo.

Los conciertos se realizarán el sábado 17 de junio las 18:00 horas y domingo 18 de junio a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141.

Como parte de Miradas a nuestro acervo se realizará la retransmisión del penúltimo concierto de la temporada en el que se interpretó de Edward Grieg, Suite Holberg, op. 40; de Alfonso de Elías, El Jardín encantado; de Franz Joseph Haydn, Sinfonía No. 98.

Lo anterior, se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 15:00 horas a través de la frecuencia de Código Radio y domingo 18 de junio a las 12:30 horas, en Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.