Samuel García muestra el potencial turístico de Nuevo León

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para promover el turismo con una identidad renovada, el gobierno de Samuel García lanzó la marca destino ”Nuevo León”, un nuevo concepto que tiene como objetivo permanecer en la mente de los visitantes a través de su imagen fresca y moderna, en combinación con sus tradiciones.

Para ello, el gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y la secretaria de turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, presentaron en la Ciudad de México la nueva marca destino que desde ahora formará parte de conciertos, ferias turísticas y festivales.

Desde 1980, la esencia de nuestro estado era más de provincia hasta que el ex gobernador, Bernardo Reyes, encontró la coyuntura apropiada en Estados Unidos para traer la industria de aquel momento. Nos trajo la cementera, la acerera, la vidriera y la cervecera.

“(…) Hoy vivimos otra gran coyuntura, el nearshoring, que ha traído una re localización nunca antes vista que ha conjuntado el 50 por ciento de la industria en nuestro estado y en conjunto con los mejores conciertos, las montañas y las presas que son nuestros bastiones de turismo, y los pueblos mágicos, los recibiremos con orgullo de aquí en adelante”, aseguró Samuel García en conferencia de prensa.

La estrategia de innovación se enfocará en cuatro ejes estratégicos: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturaleza y Aventura, y Turismo Urbano. Además unirá a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno, para atraer a turistas nacionales e internacionales, así como dar a conocer las grandes tradiciones de la entidad.

“Esta marca es de Nuevo León, es para ustedes para sus hijos y para futuras generaciones, está hecha para trascender y conectarnos con los que estuvieron, los que están y los que vendrán, háganla suya, llévenla a todas partes, presúmanla con el orgullo de ser del Norte, del mero San Luisito, úsenla con el amor que le tienen a esta tierra, a Nuevo León, porque somos puro corazón somos Nuevo León”, pidió Mariana Rodríguez Cantú.

Mientras que Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo estatal, resaltó: “En Nuevo León tenemos negocios, hotelería, cirugías de alta especialidad, Pa’l Norte, Machaca, vidrio, acero y los edificios más altos de México. El origen, el presente y el futuro se unen en la identidad turística del Estado, enfocándose en la dualidad de la tradición y la vanguardia”.

Te recomendamos:

Samuel García pide la remoción del fiscal de Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Evelyn Salgado se reúne con García Harfuch y el secretario de Marina en Acapulco

Se definieron las acciones conjuntas para fortalecer la coordinación operativa y avanzar con paso firme hacia la pacificación del estado.

Demandan senadoras a la Secretaría de Salud prevenir y atender embarazos adolescentes

Se debe cumplir con normatividad para evitar embarazos de niñas y adolescentes en 2023 se registraron 101 mil 147 nacimientos en menores de entre 10 y 17 años

Agosto es de cine de terror japonés en la Cineteca de Nuevo León

Un recorrido por la historia cinematográfica de terror de Japón se ofrecerá en las salas de la Cineteca de Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”. 

Aumentó más de 100 por ciento la brecha salarial entre hombres y mujeres en los últimos 7 años

México informó a la OCDE una brecha de 15 que es de 34 por ciento es decir por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 66. Origen: mujeres en trabajos informales, sin jubilaciones, sólo apoyos sociales y sin educación. Por cada diez pesos recibidos a través de transferencias, 4.5 provienen de pensiones o jubilaciones y dos pesos de programas sociales.