Lanzan programa para gestionar huella de carbono de Pymes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de fomentar entre las pequeñas y medianas empresas procesos sostenibles que no generen impacto negativo en el medio ambiente, el Programa Startup Latam Carbono Cero busca incentivar a emprendedores a contar con estrategias para medir y reducir la huella de carbono.

Este programa integrará a un grupo de 50 startups de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú para que conozcan y comiencen a gestionar sus emisiones contaminantes a través de la capacitación y acompañamiento de consultores expertos. Por un periodo de 12 meses, estos emprendimientos podrán medir, evaluar y definir su primera estrategia hacia la neutralidad de carbono.

Organizado por Beeok, scale up dedicada a promover y acelerar la transición empresarial hacia la sostenibilidad en Latinoamérica; GreenTank, consultora mexicana enfocada en la sustentabilidad; J3M, consultora ecuatoriana para el desarrollo de bienes, servicios e ideas relacionados con la construcción sostenible, las energías renovables y el área ambiental; y la empresa de asesoría ambiental, salud y seguridad en el trabajo, Better Consultores, esta iniciativa seleccionará a 10 pymes por país.

“Nuestra intención es que cada vez más empresas de cualquier tipo se sumen al camino de la sostenibilidad. Este programa busca generar conciencia entre el sector que sin duda es el motor económico en prácticamente toda Latinoamérica”, afirmó Cristian Bustos, CEO y cofundador de Beeok.

Las pequeñas y medianas empresas que deseen postularse para participar en esta iniciativa deberán tener entre 1 y 10 colaboradores y haber sido fundadas en alguno de los países ya mencionados. Las capacitaciones tendrán lugar de forma virtual con fecha de inicio el 13 de julio del presente año.

Para postularse, las organizaciones interesadas pueden acceder al link del Programa Startup Latam Carbono Cero donde podrán consultar las bases y detalles completos de la iniciativa, la cual cierra el 5 de julio.

Al finalizar cada una de las organizaciones participantes obtendrán un informe detallado de su huella de carbono, así como diferentes recomendaciones para gestionar sus procesos de un modo más sustentable. Además de una licencia para el uso, por un año, del software de gestión desarrollado por Beeok.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae Alexis ‘N’, presunto sucesor de ‘El Licenciado‘ y vinculado al asesinato de Carlos Manzo

Detienen en Zapopan a Alexis Jesús “N”, operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo; suman 32 capturas por el caso.

Vinculan a proceso a acusados del multihomicidio de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia

Vinculan a proceso a dos hombres por el multihomicidio de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia en Atizapán.

75% de los usuarios en México usan WhatsApp: ¿puede la app aliviar la presión del delivery en Fiestas Patrias?

Rappi lideró con picos de 76.600 instalaciones semanales y 4,3 millones de usuarios activos en diciembre. Uber Eats registró cifras cercanas, con máximos de más de 76.000 descargas semanales, mientras que DiDi Food se ubicó en tercer lugar, con hasta 57.300 descargas semanales.

Fortalece Pemex la coordinación operativa en la Cuarta Reunión del GRAME Istmo

Durante el desarrollo de la reunión, los integrantes evaluaron los resultados de los simulacros previos y ajustaron las estrategias de comunicación para optimizar los tiempos de reacción ante posibles incidentes industriales