Lanzan programa para gestionar huella de carbono de Pymes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de fomentar entre las pequeñas y medianas empresas procesos sostenibles que no generen impacto negativo en el medio ambiente, el Programa Startup Latam Carbono Cero busca incentivar a emprendedores a contar con estrategias para medir y reducir la huella de carbono.

Este programa integrará a un grupo de 50 startups de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú para que conozcan y comiencen a gestionar sus emisiones contaminantes a través de la capacitación y acompañamiento de consultores expertos. Por un periodo de 12 meses, estos emprendimientos podrán medir, evaluar y definir su primera estrategia hacia la neutralidad de carbono.

Organizado por Beeok, scale up dedicada a promover y acelerar la transición empresarial hacia la sostenibilidad en Latinoamérica; GreenTank, consultora mexicana enfocada en la sustentabilidad; J3M, consultora ecuatoriana para el desarrollo de bienes, servicios e ideas relacionados con la construcción sostenible, las energías renovables y el área ambiental; y la empresa de asesoría ambiental, salud y seguridad en el trabajo, Better Consultores, esta iniciativa seleccionará a 10 pymes por país.

“Nuestra intención es que cada vez más empresas de cualquier tipo se sumen al camino de la sostenibilidad. Este programa busca generar conciencia entre el sector que sin duda es el motor económico en prácticamente toda Latinoamérica”, afirmó Cristian Bustos, CEO y cofundador de Beeok.

Las pequeñas y medianas empresas que deseen postularse para participar en esta iniciativa deberán tener entre 1 y 10 colaboradores y haber sido fundadas en alguno de los países ya mencionados. Las capacitaciones tendrán lugar de forma virtual con fecha de inicio el 13 de julio del presente año.

Para postularse, las organizaciones interesadas pueden acceder al link del Programa Startup Latam Carbono Cero donde podrán consultar las bases y detalles completos de la iniciativa, la cual cierra el 5 de julio.

Al finalizar cada una de las organizaciones participantes obtendrán un informe detallado de su huella de carbono, así como diferentes recomendaciones para gestionar sus procesos de un modo más sustentable. Además de una licencia para el uso, por un año, del software de gestión desarrollado por Beeok.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En coordinación interinstitucional Semar realiza acciones en favor de la seguridad, en CDMX y zona metropolitana

Durante el primer evento, el 29 de abril, en un predio ubicado sobre la carretera México-Veracruz, colonia Benito Juárez, en el municipio de Huamantla, elementos de Marina brindaron seguridad perimetral al personal de la Fiscalía General de la República. Como resultado, se logró el aseguramiento de un predio y 14 barriles de metal que contenían combustible tipo diésel, con un total aproximado de 2,600 litros.

Concierto de ‘31 minutos‘ en el Zócalo fue todo un éxito: reunió a más de 230 mil asistentes

El concierto ofreció una muestra amplía de la discografía del programa con temas como "Mi muñeca me habló" y "El Dinosaurio Anacleto".

El Gobierno de Estados Unidos toma una decisión inesperada sobre el Mundial tras la intervención de la FIFA, que afecta a 48 países

Anteriormente, solo 18 de las 48 naciones tenían Acuerdos de Doble Imposición (ADI) con el gobierno de Estados Unidos, lo que las habría protegido de responsabilidades fiscales federales, estatales y municipales.

Santiago Nieto se va del IMPI; será sustituido por Vidal Llerenas

La salida de Santiago Nieto responde a intereses políticos en su estado natal, Querétaro, donde buscará la gubernatura del estado.