Interviene ayuntamiento de Benito Juárez planta de tratamiento de agua residual

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, derivado de una denuncia por descarga de aguas residuales hecha por asociaciones ecologistas a la presidenta municipal Ana Paty Peralta, informa que inspectores municipales realizaron una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales denominada Planta Norte 237, ubicado en la supermanzana 237, Avenida Arco Norte con Prolongación Tulum.

Dicho recorrido se realizó el 06 de junio en la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se encuentra en funcionamiento, observando que tienen diferentes procesos para el tratamiento de las aguas negras provenientes de una parte norte de la ciudad.

Durante el recorrido se observó que dos registros que están antes de cada pozo de descarga del agua tratada, presentan en ocasiones rebosamiento de agua ya tratada (no aguas negras) ocasionando encharcamientos e inundando las áreas con vegetación.

Por ello, se procedió a abrir un procedimiento administrativo de sanción que ordena una solución definitiva, dejando acceso a la planta de tratamiento de agua residual norte, para su funcionamiento y no afectar los demás servicios que ofrece dicha empresa a la ciudadanía.

En consecuencia, el expediente se turna para su proceso jurídico administrativo correspondiente que deriva en orden de remozamiento de las instalaciones que están dañadas y han causado dichas afectaciones y determina una posible sanción económica.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Tuxpan, Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle anuncia nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Tuxpan y refuerza el abasto de medicamentos.

Costa Oaxaqueña tendrá un noviembre lleno de cultura, deporte y tradición

Gobierno de Oaxaca presentan la cartelera turística de noviembre en la Costa Oaxaqueña con festivales, deportes y doble Guelaguetza.

Caso Paco Stanley da un giro: testigo protegido de la DEA revela quién habría ejecutado el asesinato

El testigo protegido de la DEA acudirá a la Fiscalía para hablar del caso que cimbró a México hace 27 años

Aguascalientes, entre los estados con mejores salarios y condiciones laborales del país

La pobreza laboral en Aguascalientes disminuyó 5.1 puntos porcentuales, ubicándose en 29.0% durante el segundo trimestre de 2026.