PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es un absurdo llamar “cultura” a lo que no es sino una simple costumbre. En su tiempo, desde el Gobierno se habló de la “cultura de la higiene bucal”, y entre banqueros, economistas y mucha gente más, se ha difundido el uso de la llamada “cultura del no pago”. Ambas expresiones son absurdas, porque no se refieren a culturas sino a simples manifestaciones culturales, lo que no es igual. La cultura se define como un conjunto de modos de vida, que permite distinguir, por ejemplo, a los egipcios de los mayas, o a los mexicanos de los argentinos; pero lavarse la boca o no pagar deudas son actos que no constituyen por sí mismos una cultura.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“¡Entrenamos GPT-3 con material pirateado! ¡No lo compartan!”

El caso tiene como protagonistas a la Authors Guild y un grupo de autores, entre ellos John Grisham, Jodi Picoult, George R. R. Martin, Jonathan Franzen y David Baldacci. La demanda, presentada originalmente en 2023 y luego incorporada a un litigio multidistrital junto con otros casos, sostiene que OpenAI y Microsoft utilizaron libros protegidos por copyright para entrenar sus sistemas sin autorización.

El margen de error

Informe especial: ¿cuáles son las políticas de IA de los grandes grupos editoriales?

El musical ‘9 to 5’ de Dolly Parton regresa a los cines

“9 to 5” volverá a los cines del 9 al 15 de octubre. Disney hizo el anuncio el 25 de septiembre, fecha que se celebra anualmente como el “Día de Dar como Dolly”.

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.