Yucatán refuerza su promoción turística en el mercado europeo

Fecha:

MÉRIDA.— Como parte de las acciones del Gobierno de Yucatán para la promoción turística internacional, específicamente con el mercado europeo, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) inició la primera gira de trabajo de este año en el viejo continente, abarcando los países de España, Francia y Reino Unido.

⇒ La comitiva yucateca, liderada por la titular de Sefotur, Michelle Fridman, visitará las ciudades de Madrid, Barcelona, París y Londres, mercados sumamente importantes para el incremento de los indicadores turísticos de Yucatán.

Durante su estadía en Europa, la Sefotur Yucatán llevarán a cabo distintas actividades, entre las que destacan presentaciones de destino, reuniones con socios comerciales clave y agencias de viaje, entrevistas con medios internacionales, reuniones con embajadas y presentaciones culinarias, entre otras.

Yucatán refuerza su promoción turística en el mercado europeo

 

Este lunes 5 de abril, las actividades de dicha gira, comenzaron con la inauguración de la exposición fotográfica “Yucatán es Color”, que plasma la oferta turística y cultural del estado, teniendo como locación La Casa México de Barcelona, en donde abarca dos salas con cerca de 30 imágenes de destinos turísticos del estado.

La exhibición muestra el trabajo de distintos fotógrafos de Yucatán, y en las que destacan todos sus atractivos colores, como las haciendas, la producción del henequén, las zonas arqueológicas, las playas, fauna, la gastronomía los cenotes y el Xibalbá, proyectado en la vida subacuática del inframundo Maya.

Este evento estuvo acompañado de una muestra gastronómica dirigida a líderes de opinión y personalidades públicas y políticas de Galicia y de Barcelona, que representan y refuerzan la sólida, imagen cultural, culinaria y turística del estado en una de las ciudades más importantes de España, y que fue preparada por presentada por el chef yucateco José Couoh, del restaurante Xerta, que cuenta con una Estrella Michelin.

Yucatán refuerza su promoción turística en el mercado europeo

Además, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, el Instituto Cordon Bleu, en colaboración con la Sefotur de Yucatán y la Embajada de México en Francia, se organizará una demostración culinaria a cargo del chef yucateco Wilson Alonzo, quien ya se encuentra preparado para dar muestra de la grandeza de la culinaria yucateca.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila presenta avances de proyectos en Yucatán durante la Mañanera de este lunes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Taquilla: ‘Supergirl’ arranca con 7,8 millones de dólares en preestrenos

Se proyecta que “Supergirl” recaude entre 47 y 50 millones de dólares este fin de semana, pero no podrá competir con la campeona de taquilla del fin de semana pasado, “Toy Story 5” de Disney y Pixar.

Bazares en CDMX impulsan a emprendedores emergentes con comunidad, venta directa y visibilidad

Bazares en Ciudad de México fortalecen a emprendedores emergentes mediante venta directa, comunidad, visibilidad y experiencias de consumo independiente vinculadas con arte, diseño y gastronomía local.

Marcha del Orgullo en CDMX reúne a 550 mil personas y concluye con saldo blanco

La Marcha del Orgullo en CDMX reunió a 550 mil personas y concluyó con saldo blanco, operativo de seguridad, actividades culturales y acciones de orden en Reforma, Avenida Juárez y Zócalo.

El colectivo cine mujer, pionero en el cine feminista mexicano, llega a la pantalla de mx nuestro cine

Ciclo conformado por seis películas, realizadas entre 1977 y 1984, que recupera la obra de un grupo de cineastas que visibilizaron el aborto clandestino, la violación, el trabajo doméstico y la lucha indígena. Estreno: a partir del miércoles 17 de junio, a las 21:00 horas, por la señal 22.2 y por streaming