Activa Ana patricia Peralta operativo tormenta

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Ante las fuertes lluvias acontecidas la tarde de este martes en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, activó el “Operativo Tormenta” con más de 400 elementos de diversas dependencias encargadas de la seguridad vial, limpieza y atención en vialidades, a fin de atender las calles y avenidas de la ciudad, brindar servicios preventivo a los automovilistas y evitar accidentes viales.

“Cancunenses activamos Operativo Tormenta en nuestra ciudad debido a las fuertes lluvias. Todo el equipo de Servicios Públicos, Protección Civil, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó la Primera Autoridad Municipal a través de sus cuentas de redes sociales, al tiempo que personalmente supervisó las acciones de auxilio a la ciudadanía.

Para liberar de encharcamientos la ciudad, más de 350 colaboradores de Servicios Públicos, desplegados en 25 brigadas, realiza labores de limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción en las principales avenidas de la ciudad, como la Yaxchilán, Bonampak, Tankah, Chichen Itza, Xcaret, Andrés Quintana Roo, Tulum, entre otras vialidades afectadas.

A su vez, El Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades, las cuales, se encuentran distribuidas en seis bases, permaneciendo alerta para auxiliar y salvaguardar el bienestar de las y los benitojuarenses.

La Dirección de Tránsito Municipal dispersó 30 elementos dedicados a realizar recorridos de prevención y vigilancia en diversas avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento; además, cuentan con tres grúas y ocho unidades Pick Up para atender a los automovilistas que lo requieran.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronosticaron lluvias con chubascos y vientos de 50 a 70 km/h, así como descargas eléctricas durante la tarde de este martes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carro de Comedias UNAM cierra temporada histórica con 125 funciones itinerantes

El Carro de Comedias de la UNAM cerró su producción 29 con 125 funciones y más de 25 mil espectadores en seis estados. Teatro UNAM develó placa conmemorativa tras la gira de El gran teatro del mundo en plazas y facultades.

Periodista denuncia detención y tortura por parte de policías de Veracruz

El periodista Samuel Hernández afirmó que policías estatales buscaban obligarlo a decir que pertenecía a una banda criminal.

El conocimiento técnico se consolida como puerta de entrada al sector de los microchips

Una iniciativa privada con acreditación del sector apuesta...

Publica DOF modificación a los Lineamientos del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Se fortalece la coordinación intergubernamental del Sinamov, se reduce de tres a dos sesiones ordinarias anuales; se fortalece el papel operativo de los grupos de trabajo; y se incorporar el lenguaje incluyente. Con las modificaciones, las personas se ponen como centro de atención para prevenir siniestros de tránsito y garantizar el derecho a la movilidad segura