Transformar para una vida digna: Ana Patricia Peralta

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- “En el Ayuntamiento de Benito Juárez no solamente se habla sobre la inclusión de las personas con discapacidad, se trabaja sobre la inclusión, son una prioridad para todos nosotros. Trabajar en equipo rinde mejores resultados y sumando voluntades entre todas las instancias, damos mayores beneficios a las y los ciudadanos”, dijo la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta en la entrega de 494 Certificados de Discapacidad otorgadas por Servicios Estatales de Salud (SESA).

A su llegada al evento, la Primera Autoridad Municipal fue ovacionada calurosamente por los presentes, saludó a cada uno de ellos y les refrendó que para su gobierno es un compromiso impulsar acciones por el bienestar de los ciudadanos, buscando mejorar la calidad de vida de las personas, con igualdad de oportunidades.

Siendo la Ventanilla Inclusiva del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), sede de este evento, Ana Paty Peralta, agradeció a las y los trabajadores de esta dependencia e informó que del 22 al 26 de mayo se atendieron 812 personas.

“En Cancún, respaldamos, impulsamos y apoyamos a las personas con discapacidad, para que se respeten sus derechos, al trabajo, a la educación y a la movilidad, para que tengan una participación plena y efectiva en nuestra sociedad”, dijo la Primera Edil.

Recordó que en esta Ventanilla Inclusiva se brinda una atención integral y accesible a diversos trámites y servicios de manera rápida, con lo que se ahorra tiempo, recursos y esfuerzos, ya que en un solo lugar pueden solicitar información, asesoría y trámites municipales, estatales y federales, sin tener que ir a diferentes lugares.

“No prepare palabras, pero no hay que preparar palabras para expresar la emoción y la felicidad que tengo de que hace unos años era muy complicado tener un certificado de discapacidad. Ahora como gobierno tenemos la responsabilidad de entregarles sus trámites y servicios sin ninguna dificultad. Me alegra ver la demanda que ha tenido esta ventanilla inclusiva, vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra Presidenta Ana Paty Peralta para que sigamos teniendo este tipo de servicios y mejoras en nuestro sector”, expresó el director para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, José Ricardo Velázquez Prudente.

La atención inclusiva se logra cuando las personas con discapacidad pueden acceder a los servicios en igualdad de condiciones y oportunidades, que las personas sin discapacidad; para lograr esta inclusión, la Ventanilla Inclusiva del IMDAI se inauguró el 21 de abril del presente año.

Servicios:

• Ventanilla Única de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

• Módulo de Bienestar, atiende la última semana de cada mes, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

• Módulo de Salud, el Médico está de lunes a miércoles en la semana en que está presente el personal de Bienestar, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Sin embargo, la recepción de documentos se puede hacer todos los días y se le mandan al médico del módulo, con el fin de lograr mejor atención a las personas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.