Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Fecha:

Ciudad de México.-  La alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que en los primeros 18 meses de su gestión se han abierto mil 754 establecimientos mercantiles, como parte de la reactivación económica de la alcaldía tras la pandemia.

“Hemos trabajado en facilitar la apertura, actualización de permisos y formalización de negocios y seguiremos trabajando por el fortalecimiento económico, pues no hay mejor política social que la generación de empleos dignos”, dijo.

Destacó que Álvaro Obregón tiene un papel muy importante en la vida económica de la ciudad, ya que es la tercera alcaldía que más aporta al PIB con 13.2% y contribuye en casi 13% del impuesto predial que se recauda en la capital.

Entres las acciones realizadas sobresalen: impulso al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, los jueves del emprendimiento que son jornadas en las que asisten empresas, universidades y organismos de la sociedad civil para fortalecer el desarrollo de empresas; talleres y cursos de capacitación para la apertura de negocios; asesorías a grupos interesados en construcción de sociedades cooperativas; las ferias del empleo, y, una bolsa de trabajo. Asimismo, para promover el auto empleo se cuenta con la realización de bazares artesanales y la Feria de las Flores en San Ángel.

Puntualizó que en lo que resta de su gestión se reforzarán estas acciones para que más gente de la alcaldía pueda tener un trabajo digno y, por ende, mejores condiciones de vida.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.

‘Partido de Traidores’: Cuelgan lonas contra el PT en Oaxaca

Este viernes aparecieron diversas lonas en puentes peatonales con mensajes dirigidos contra legisladores del Partido del Trabajo (PT).

México suma 1.2 millones a su fuerza laboral, pero el 54.8% sigue en la informalidad: ManpowerGroup

A pesar de este dinamismo, la informalidad persiste como un desafío estructural que absorbe gran parte de este crecimiento. Al cierre de febrero de 2026, la población ocupada en la informalidad llegó a 33 millones de personas, sumando 700 mil trabajadores más en comparación con el año anterior, situando la tasa de informalidad laboral en 54.8 por ciento y superando el 54.5 por ciento registrado en 2025.