CIUDAD DE MÉXICO.— La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, confirmó que sí sostuvo comunicación con el senador morenista Alejandro Armenta a través de mensajes por WhatsApp. Aunque aclaró que no fueron amenazas.
Por medio de una carta, la ministra refirió: “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta, sostengo en público lo que dije en privado”. “Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”, apuntó.
La ministra Norma Piña reconoció que la vía utilizada, mensajes por WhatsApp, “no fue la más adecuada” y pidió que su “modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”. Indicó que hace la aclaración por respeto a quienes han mostrado su apoyo, “por respeto a mis pares y a mi familia“
“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, finalizó la ministra su carta, la cual fue difundida por Comunicación Social de la SCJN.
Luego de la carta de la ministra Norma Piña, el senador Alejandro Armenta lamentó “que se emitan expresiones a título personal” y reclamó por no dar respuesta al oficio formal presentado el 17 de mayo sobre sus dichos.
“La ministra Norma Lucía Piña confirma que la conversación que sostuvimos vía WhatsApp es real. La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución Mexicana.
“Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos. La justicia para las y los mexicanos debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo“, expresó el senador.
La ministra Norma Lucía Piña confirma que la conversación que sostuvimos vía WhatsApp es real.
La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional como lo establece la… pic.twitter.com/P3gT43YHwd
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 18, 2023
El pasado 17 de mayo, el morenista Alejandro Armenta denunció ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió una serie de mensajes telefónicos intimidantes por parte de una persona que se identificó como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Te recomendamos:
SCJN invalida decreto que clasificaba a obras de la 4T como de seguridad nacional
AM.MX/dsc