Oficial: La F1 cancela el Gran Premio de Emilia-Romagna

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Es oficial: no habrá Fórmula 1 este fin de semana, luego de que la máxima categoría anunciara –en la madrugada de México– que se ha cancelado el Gran Premio de Emilia-Romagna, al norte de Italia, debido a las letales inundaciones en la zona.

⇒ La que sería la sexta fecha en el calendario del Gran Circo en este 2023 no se realizará y es que desde hace algunos días lluvias torrenciales han caído sobre esta región de Italia y han provocado inundaciones y daños graves por la región.

La Fórmula 1 indicó que tomó la decisión por motivos de seguridad y para evitar cargas adicionales para los servicios de emergencia, tras consultas con las autoridades italianas.

“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y cuidadaes de la región”, explicó la F1 en un comunicado. “No sería correcto poner más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos momentos difíciles”.

Al menos cinco personas murieron por las inundaciones y otras cinco mil han sido evacuadas, mientras que el suministro eléctrico y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas. Se esperaba que miles de fanáticos acudieran al Gran Premio de Emilia-Romagna, lo que añadiría más presión a la región.

La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la Fórmula 1, ya que tenemos que garantizar la seguridad y no crear cargas adicionales para las autoridades mientras lidian con esta situación horrible”, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

Con esto, el calendario de la máxima categoría se reduce a 22 fechas, a la espera de conocer si más adelante se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna o ya no lo veremos más en la presente campaña. Ya en diciembre se había anunciado la cancelación del Gran Premio de China, previsto para abril.

Te recomendamos:  

Andrés Guardado se retira de la Selección Mexicana tras 16 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo optimizar costos operativos con un monitoreo efectivo del consumo de combustible, según Edenred

Edenred resalta el papel que tiene el monitoreo...

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población

El proceso de generación apuntala la transición energética de México, con centrales renovables y de alta eficiencias: CFE

De enero a octubre de 2025 se han generado 36,016 GWh con energía limpia, lo cual representa 27.31% de los 131,864 GWh producidos por CFE.

La canasta básica cierra 2025 con alza de precios y golpea el bolsillo

Por la merma en el poder adquisitivo de los consumidores, la canasta básica cierra 2025 con un alza en los precios. La canasta básica cierra 2025 con una alza de precios en este mes de diciembre.