Reconocen en Benito Juárez dedicación de maestras y maestros

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- En el marco del día del maestro, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto al secretario de Educación del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno, en representación de la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, entregaron 234 estímulos a docentes por su perseverancia y distinguida trayectoria durante 30 y 40 años de servicio en la educación básica, normales, UPN y CAM.

“Feliz día a todas las maestras y maestros, hoy nos reunimos para decirles que estamos sumamente orgullosos de su labor, para agradecerles por su entrega, su esfuerzo, su ejemplo y su dedicación para formar a nuestras niñas, niños y jóvenes; gracias por inspirarlos, por alentarlos a soñar en grande e impulsarlos a alcanzar sus sueños”, expresó, en calidad de anfitriona, la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, Carlos Manuel Gorocica Moreno, manifestó sentirse emocionado por compartir este momento con los docentes, señalando que, “hoy honramos a las heroínas y héroes sin capa, a las y los arquitectos de sueños, a las artesanas y artesanos del conocimiento y a las forjadoras y forjadores de futuros; gracias por su compromiso, dedicación y amor a la enseñanza”.

Durante este evento, autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a 35 profesionales de la educación con más de 40 años de servicio, mientras que a los 199 docentes con más de 30 años laborando se les otorgó el incentivo “Rafael Ramírez”.

En esta celebración, la Primera Edil saludó, convivió y reiteró su apoyo a todo este sector educativo, que son una parte fundamental para la construcción de un futuro mejor para las niñas, niños y adolescentes en Cancún.

En esta actividad realizada en el centro de medios y convenciones del Colegio Boston, también estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Básica, José Luis Martín Lavadores Montero; la subsecretaria de Planeación, Erika Guadalupe Tecuanhuey Izquierdo; la diputada federal, Alma Anahí Gonzáles Hernández, entre otras autoridades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

8M: liderazgo femenino y el nuevo estándar de control interno

Sin control interno, la inclusión en consejos puede elevar la exposición legal y financiera

Inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum

Este centro de justicia brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, garantizando acompañamiento profesional.

Entrega SEP 10 mil 194 Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana traducidos a lenguas originarias en Guerrero e Hidalgo: Mario Delgado

Los materiales educativos para el ciclo escolar 2026-2027, garantizan el derecho de niñas y niños a aprender en su lengua materna, informó el titular de la SEP

Analistas elevan su estimación para la economía de México: crecerá 1.46% en 2026

El Banxico también reveló que los analistas consultados ajustaron ligeramente al alza sus proyecciones de inflación para 2026 y 2027.