Insiste Alejandro Armenta en la necesidad de democratizar al Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Alejandro Armenta reiteró que es necesario democratizar al Poder Judicial, que los jueces y magistrados sean elegidos de manera directa por la ciudadanía, y que estén sujetos a la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Además, consideró inadmisible que tengan sueldos cercanos a los 300 mil pesos mensuales, aguinaldos de alrededor de 586 mil pesos, primas vacacionales por 95 mil pesos, viáticos por 723 mil 690 pesos anuales, así como una pensión vitalicia de casi la totalidad de su sueldo cuando se retiran.

En entrevista, Alejandro Armenta recordó que el pasado 27 de abril, enlistó un proyecto para reformar el artículo 94 de la Constitución, a fin de que se realicen elecciones para definir a los integrantes del Poder Judicial, tal como sucede con el Ejecutivo federal y los miembros del Poder Legislativo.

Refirió que la austeridad republicana es un principio que atiende las necesidades sociales del país, por lo cual, el Presidente, así como las y los senadores de Morena “adoptaron ese compromiso, para evitar los dispendios y el abuso en el uso de los recursos públicos”, a diferencia de jueces y magistrados.

En ese contexto, Armenta refrendó que apoyará los principios de justicia, austeridad y defensa de los recursos públicos, tal como lo hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los programas sociales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incode lanza TrustGraph, la primera red de confianza creada para la era agéntica

En el programa de adopción temprana de Incode, identificó hasta 53 casos adicionales de fraude por cada 100 que los modelos existentes de una organización ya detectaban.

Jacinto dará su primer concierto en solitario en el Teatro Metropólitan en marzo de 2027

Jacinto se presentará el próximo 5 de marzo de 2027 en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex comenzará el 15 de octubre a las 11 horas y la venta general el 16, mediante Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Invita Mario Delgado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Concurso Nacional de Calaveritas Literarias sobre personajes históricos

Informó que las calaveritas literarias podrán registrarse desde hoy y hasta el 26 de octubre de 2026 en la página oficial: https://dggeyet.sep.gob.mx/convocatoria_calaverita_literaria_2026/#!/