PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es sorprendente la cantidad de personas, incluso algunas medianamente cultas, que confunden el vocablo inminente con el término eminente, y muchas veces los usan como si se tratara de sinónimos. No es así. Lo inminente es aquello que está muy cercano en el tiempo, próximo a suceder; aunque no necesariamente es inevitable, como suele creerse también. Por ejemplo, es inminente el final del actual torneo de futbol profesional. También puede ser inminente el choque de dos trenes en un cruce de vía, pero quizá se pueda evitar. En cambio, eminente es quien destaca entre las demás personas de su círculo, sea por estatura o porque posee alguna cualidad o un alto grado de prestigio, preparación o mérito. Por eso, a los obispos se les llama “su eminencia”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Diego, el corazón de Frida”: una ruta de arte, memoria y tradición en Guanajuato Capital

La ruta “Diego, el corazón de Frida” es una invitación a descubrir Guanajuato Capital desde una perspectiva distinta.

FINNOSUMMIT lanza por primera vez DisruptHer: la experiencia que impulsa el liderazgo femenino en Fintech

La iniciativa propone un nuevo estándar de participación...

Regreso a clases golpea a bolsillo de los padres de familia por la inflación: ANPEC

Este ajuste llevó a Baja California a colocarse como el estado con el precio más alto del gas LP, por encima de los $23 por litro; en la Ciudad de México ronda los $20 y Guadalajara tampoco se queda atrás.

Psicólogas de la Ibero apoyan a mujeres en Cuauhtémoc con nuevo programa de atención

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega firma un convenio con la Universidad Iberoamericana para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia, mediante capacitación de personal y apoyo psicológico especializado a beneficiarias del programa Avánzale.