Calderón se caracteriza por su entreguismo a extranjeros: Adán Augusto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón tras su participación en el XII aniversario de la Alianza del Pacífico, celebrada en Perú.

Sostuvo que Calderón se caracteriza por su “entreguismo a los intereses extranjeros” y tachó de lamentable su postura, en la cual el exmandatario panista consideró que en América Latina los dirigentes populistas son una enfermedad crónica y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregar la presidencia de la Alianza.

“Sabemos que si algo ha caracterizado a Felipe Calderón ha sido su entreguismo a los intereses extranjeros (…) ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros y no se caracterizó precisamente por su nacionalismo cuando usurpó la presidencia. Es verdaderamente lamentable una posición y declaración alineada al conservadurismo”, reprobó Adán Augusto.

Además, el secretario de Gobernación apuntó que las y los mexicanos no se les olvida lo sucedido tras la implementación de la operación Rápido y Furioso.

“Todavía hay un pendiente y es que (Felipe Calderón) responda por las muertes de muchos inocentes”, dijo Adán Augusto López Hernández. Además, recordó que hay una investigación en tribunales internacionales en contra del exmandatario panista y de funcionarios que se desempeñaron en su sexenio. En ese sentido, pidió dejar que los tribunales internacionales hagan su trabajo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres