Exigen defraudados de Inverplux IPX atención de autoridades; FGE nombra Fiscal Especial

Fecha:

CULIACÁN, SINALOA.- un grupo de defraudados por la empresa de inversiones Inverplux IPX realizaron un plantón el día de hoy a las afuera de la Fiscalía General del Estado, ya que aseguran que estos últimos no están haciendo su trabajo, ya que el caso quedó estancado y no se ve un avance significativo.

Héctor Sicarios Camacho, vocero de los defraudados, ve lamentable que el día de ayer fuera localizado asesinado el contador y primo hermano de uno de los directivos dé Inverplux o IPX.

“Él es el contador, nosotros lo supimos desde el primer momento que vimos la foto, la misma gente del pueblo de dónde es originario nos informó quién era y a quien más tienen secuestrado y nosotros vemos ahora que la delincuencia está avanzando y la fiscalía está estancado, ellos los localizan, los tortura y asesina, mientras que la fiscalía todavía no inicia con las investigaciones” denuncia Sicarios Camacho.

El representante legal de los defraudados indicó que es necesario realizar dicho plantón a las afueras de la FGE para que sea la propia encargada de dicho despacho, Sara Bruna Quiñones Estrada, que baje y nos atienda en lo personal, ya que necesitamos realizar nuevos planteamientos de la investigación, puesto que al parecer no está realizando bien su trabajo.

Sicarios Camacho finalizó mencionando que el día de ayer fueron informados que más integrantes de Inverplux se encontraban privados de la libertad, pero hasta el momento ninguna autoridad ha descartado o afirmado nada.

Nombran Fiscal especial para atender caso Inverplux

Este jueves la titular de la FGES, Sara Bruna Quiñónez Estrada sostuvo una reunión con una comisión de afectados por un fraude de una empresa de inversiones.

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada nombró a un Fiscal especialmente para atender el caso Inverplux con el que se espera dar mayor celeridad a las investigaciones que se iniciaron desde la primera denuncia que se presentó contra los dueños y directivos de esta empresa.

El Director de Carpetas de Investigación de la Zona Centro, Eladio García Arredondo, es quien estará a cargo de un grupo especial de Agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación quienes trabajan para atender las denuncias de afectados por la empresa de inversiones.

Durante la reunión sostenida este jueves con una comisión de afectados que se presentaron a las instalaciones de la FGE, la titular de este organismo constitucional autónomo precisó que desde hace una semana se formó este grupo que estará trabajando para atender todas las denuncias y darles el seguimiento correspondiente.

Quiñónez Estrada escuchó las demandas de dar celeridad a las indagatorias que se siguen en este caso de fraude presentado presuntamente por la empresa de inversiones a un grupo grande de clientes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativos en Centro Histórico dejan 46 infracciones y 21 motocicletas enviadas al depósito

La Autoridad del Centro Histórico realizó operativos del 10 al 14 de agosto con 46 infracciones, 21 motocicletas remitidas y 38 resguardos de mercancía. También desarrolló labores de mantenimiento, reforestación y actividades culturales gratuitas, además de preparar una agenda para Fiestas Patrias, Día de Muertos y celebraciones decembrinas durante 2026.

Clara Brugada entrega apoyos escolares de mil 180 pesos a estudiantes de secundaria

El Gobierno de la Ciudad de México entrega mil 180 pesos para útiles y uniformes escolares a estudiantes de secundaria. En dos semanas se incorporaron más de 90 mil alumnos de secundaria y preescolar, mientras el programa cuenta con hasta 704 millones de pesos para beneficiar a cerca de 700 mil estudiantes.

Expo Taxi 2026 presenta 40 vehículos para modernizar transporte público individual

SEMOVI realizó la Expo Feria del Transporte Público Individual Taxi 2026 para promover la renovación vehicular y tecnologías limpias en Ciudad de México. Más de mil concesionarios y operadores conocieron alternativas sustentables, mientras 14 marcas exhibieron 40 automóviles como opciones para sustituir unidades con más de 10 años de servicio.

Cerca de 21 mil 500 familias recuperan vivienda tras sismos de 2017 en CDMX

La reconstrucción por los sismos de 2017 en Ciudad de México registra 97 por ciento de avance. Cerca de 21 mil 500 familias han recuperado viviendas rehabilitadas o reconstruidas. El Gobierno capitalino ha destinado 16 mil millones de pesos al proceso y mantiene trabajos para atender los casos todavía pendientes.