En un reciente estudio, la Asociación Nacional de Formación y Desarrollo encontró que las empresas que invierten en la capacitación de sus equipos tienen un 218% más de ingresos por empleado y un 24% más de ganancias por acción que las empresas que no lo hacen y lapzo lo tiene bien claro. Por esta razón, se ha dado la tarea de revolucionar su plataforma y potenciar la capacidad en las empresas
Lapzo, anteriormente conocido como Lernit, ha actualizado su plataforma e-learning para mejorar la experiencia de capacitación y aprendizaje en las organizaciones e incrementar su rentabilidad y productividad.
La startup mexicana dedicada en generar resultados de negocio a través de la estrategia de talento, da a conocer sus nuevas funcionalidades en su plataforma lms. Ahora cuenta con 5 módulos para empoderar a los equipos empresariales, los cuales son: Capacitación y aprendizaje, Evaluaciones, Desarrollo de competencias, Objetivos y Engagement.
Cada módulo se encuentra minuciosamente delimitado y estructurado para alcanzar a desarrollar con éxito el desempeño, aprendizaje y retención de personal de cada una de las empresas con las que colaboran como socios estratégicos. El enfoque de cada solución de esta exitosa compañía a nivel Latinoamérica es el siguiente:
Capacitación y aprendizaje. La promesa de este módulo es diseñar cursos fácilmente, publicarlos en minutos, gamificarlos e incrementar el porcentaje de finalización de los cursos. Además de crear rutas personalizadas para cada puesto laboral.
Evaluaciones. Este módulo detecta las áreas de oportunidad de cada miembro del equipo y transforma los resultados evaluativos en oportunidades de capacitación o desarrollo de competencias para impulsar el talento.
Desarrollo de competencias. La solución es crear competencias desde cero -o escoger desde el banco de competencias de lapzo-, las competencias que necesiten desenvolver los equipos empresariales y crear un plan de desarrollo personalizado basado en ellas.
Objetivos. Es un módulo dedicado a alinear el esfuerzo de todo el equipo para lograr las metas empresariales, incluso si se trabaja de forma remota. Se puede evaluar los OKR de una forma más objetiva y visualizar el cumplimiento de cada participante.
Engagement. Espacio dedicado especialmente para conectar y generar un ambiente de confianza, comunicación y reconocimiento en el trabajo. Busca celebrar los logros de los colaboradores, motivándolos. Utilizan un feed social y grupos con intereses en común.
Además, lapzo cuenta con un catálogo de cursos alineados a las necesidades del mercado laboral, se puede conectar a otras plataformas, cargar distintos recursos de aprendizaje y descargar los reportes DC3 y DC4 solicitados por la Secretaría de Trabajo.
Más de 300 equipos de alto rendimiento han colaborado con lapzo, algunos de ellos son: Rotoplas, Mazda, Oxxo e Innovasport. Cada uno cuenta con su propia historia de éxito y se encuentran completamente satisfechos con los resultados obtenidos.
La promesa de lapzo es brindar una experiencia de aprendizaje única e integral para las empresas de cualquier giro que tengan como objetivo desarrollar, medir y potenciar el desempeño de sus colaboradores y generar un impacto cuantitativo en los resultados del negocio.
Fuente Comunicae