Se han retirado 140 toneladas de artículos para apartar calles: Lía Limón

Fecha:

Ciudad de México.- La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que, en cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en un año (de abril de 2022 a abril de 2023), en Álvaro Obregón se han retirado aproximadamente 140 toneladas de objetos (conocidos como bienes mostrencos) utilizados por la gente para apartar lugares para vehículos y para invadir la vía pública.

Detalló que se han encontrado cubetas con cemento, varillas, llantas, macetas, tubos, huacales y un sinfín de artefactos con los que se obstruye el libre tránsito de las personas y de vehículos, lo cual es sancionado por la mencionada Ley.

Explicó que se aplica el reglamento que señala que es un deber conservar limpias las vías y espacios públicos; por lo que son infracciones contra la seguridad ciudadana: impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello. De tal manera que quien aparte un lugar en la calle con cualquier objeto puede ser acreedor a una multa o a un arresto.

“Continuaremos con estas acciones, pues buscamos que se respete la norma y el derecho a la movilidad, y que haya una convivencia más armónica entre las y los vecinos de la alcaldía”, concluyó.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cine, punk, rap y electrónica: el Goethe-Institut Mexiko celebrará 60 años con el Goethe-Fest 2026

El Goethe-Institut Mexiko celebrará 60 años este 27 de septiembre con Goethe-Fest: cine, punk, muralismo, gastronomía y electrónica gratuita.

En el sexenio se construirán 2 mil 400 km de trenes de pasajeros con una inversión de 750 mil mdp; en 2027 se dará...

“Tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades (...) sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”, destacó

Ciencia, misticismo maya y tirolesa: Salamanca prepara la 3.ª Velada Estelar en Cañada de Ortega

Hacienda Cañada de Ortega en Salamanca recibirá la 3.ª Velada Estelar con telescopios, ritual prehispánico y gastronomía este 26 de septiembre.

FICUNAM revela los seis filmes seleccionados para Catapulta 2026

FICUNAM anunció los seis filmes de México y Latinoamérica seleccionados para Catapulta 2026, con premios económicos y de postproducción.