El terror de “Los Habitantes” llega a cines el 27 de abril

Fecha:

Ciudad de México.-  El cine de terror mexicano presentará en este primer semestre del 2023 una nueva mirada en el género con la llegada a salas a nivel nacional de Los Habitantes, ópera prima del director Homero Bueno que, en conjunto con Cinépolis Distribución, Yibrand Films, Black Bear Studios, Nectar Sound Drops y Victor Velasco, así como de las coproductoras ejecutivas Golden Empire Studios y Gomez Junco Productions, irrumpirá e inquietará a los espectadores. Una escalofriante historia protagonizada por Jorge Luis Moreno, Estefanía Hinojosa, Luis Alberto García y Angélica Aragón, cuyo estreno está programado para el próximo jueves 27 de abril.

A cuatro años del accidente que lo habría dejado en coma y al borde de la muerte, Emiliano decide volver a Monterrey a iniciar una nueva vida. Pero, al poco tiempo de haber llegado a su nueva casa con su familia, los siniestros y perturbadores habitantes de esta casa comenzarán a hacerse presentes en la vida de Emiliano y su familia. Consternado por su salud mental, Emiliano busca ayuda profesional, pero para su desgracia ni los especialistas ni su esposa logran encontrar explicación para estas extrañas y misteriosas apariciones.

Los fantasmas de una antigua vida, un aparatoso accidente y un inesperado secreto son los elementos que conforman este guion creado por Homero Bueno en su debut para la pantalla grande. El talento que logró situar en la moderna ciudad de Monterrey son el escenario perfecto para el desarrollo de este thriller.

Un proyecto norteño, producido en 2021, que cuenta con un potente elenco integrado por Jorge Luis Moreno (Contratiempo, 2011), Estefanía Hinojosa (Enfermo amor, 2022), Luis Alberto García (Juan de los Muertos, 2011), la primera actriz Angélica Aragón (Polvo, 2019) y Jéssica Mendiolea (Amor y matemáticas, 2022), cuya unión de talento actoral elevará al máximo los grados de suspenso.

Así, después de su notable premiere mundial en la pasada edición número 23 del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), encuentro que reconoce a lo mejor del cine internacional fantástico, de terror y bizarro, en donde obtuvo el premio a Mejor Director en la categoría Competencia Iberoamericana de Largometrajes, ahora Los Habitantes se prepara para su estreno comercial en México este 27de abril en salas mexicanas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta una estrategia para lograr un desarrollo urbano ordenado en Mérida

Cecilia Patrón indicó que se priorizará el cuidado del patrimonio de las familias al incorporar el “Semáforo de Desarrollos Inmobiliarios”.

Empleo histórico en 2025: ¿las empresas están midiendo el impacto real? Los datos de movilidad revelan ineficiencias que las industrias no ven

El empleo alcanzó máximos históricos en 2025 y con ello emergió una nueva presión operativa. De acuerdo con la OCDE, la tasa de empleo llegó a 70.3% y la participación laboral a 74.1% en el segundo trimestre, incrementando los traslados diarios en zonas industriales y urbanas.

General Motors despide a mil 900 trabajadores en Coahuila

General Motors canceló el segundo turno laboral en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, por lo que operará con un solo turno.

Con la renovación en infraestructura y mejoría en movilidad, la Zona Rosa se convertirá en una “gran cancha turística” durante el Mundial FIFA 2026:...

Mencionó en entrevista, que a 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha habido coordinación entre Gobierno de la CDMX, Alcaldía Cuauhtémoc y empresarios para dar la garantía de que la Zona Rosa será una sede con seguridad, con infraestructura y en donde el turismo tendrá la mejor comodidad, así como una Ciudad que ofrecerá la oportunidad de conocer la identidad de México.