AMLO critica alianza Va por México: “Es promiscuidad política”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “promiscuidad política” la alianza que sostienen el PRI y el PAN en Coahuila, a pesar de que hace unos años el blanquiazul denunciaba al tricolor y a su entonces gobernador Humberto Moreira por malos manejos al frente del gobierno estatal.

“Es una promiscuidad política, ¿qué no cada partido tiene principios?, ¿qué no cada partido tiene su programa de acción? Nada, pura simulación”, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este viernes.

El mandatario proyectó una imagen en la que se ve a exsenadores de Acción Nacional, entre ellos al actual líder de partido, Marko Cortés, sostener carteles con la frase “Cárcel a los Moreira” y después se transmitió otra fotografía de integrantes de la alianza Va por México, en la que se ve al dirigente panista, a Rubén Moreira, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, entre otros.

Lee: “De pena ajena”: AMLO insiste en los contratos de Fox y cannabis

El jefe del Ejecutivo resaltó que durante el gobierno de Humberto Moreira se endeudó a Coahuila y muestra esos malos manejos fue el dinero que se le confiscó a Javier Villarreal, secretario de Finanzas estatal, de 2008 a 2010, y que será devuelto a México por parte de Estados Unidos.

Recordó que el PAN denunciaba a Humberto Moreira; sin embargo, tras un “enjuague” entre PRI y Acción Nacional se retiraron los cargos al mandatario estatal. “Calderón ordena que le quiten los cargos a Moreira y le da un oficio del no ejercicio de la acción penal”, afirmó.

A pesar de ese episodio, hoy tanto panistas como priistas son aliados, criticó el presidente. “Ahora están apoyando al candidato del PRI y del PAN en Coahuila, no cabe duda que tenía razón el presidente (Benito) Juárez al afirmar que ‘el triunfo de la reacción era moralmente imposible’”, dijo el presidente.

Te recomendamos: 

AMLO presume aumento en producción de petróleo: “Hay para muchos años“

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León rompe récord histórico: supera los 2 millones de empleos formales en septiembre

Nuevo León rompió récord histórico tras superar los dos millones de empleos formales registrados ante el IMSS.

Está en juego la sinergia entre el capitalismo y la democracia, indica Enrique Provencio

Las élites educadas han sido culpadas de los males del neoliberalismo, refirió José Ignacio Casar Pérez

Guanajuato llevará la voz de sus creadores y editoriales a la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Guanajuato participará en la FIL Monterrey 2026 con autores, editoriales independientes y el sello oficial Ediciones La Rana.

Minutas de Banxico mantienen abierta la puerta a nuevos recortes

Tres de los miembros señalan que podría haber espacio para seguir reduciendo la tasa, sujeto principalmente a dos variables: que el tipo de cambio se mantenga ordenado y que el proceso desinflacionario continúe.