jueves, diciembre 26, 2024

LA COLUMNA: Diputado belicoso

Por José Cruz Delgado 

  • NO SE LA ACABA BALTITA.
  • ALFREDO DEL MAZO PASARÁ A LA HISTORIA POR SU TRAICIÓN.
  • NO POR SER JÓVENES SON IRRESPONSABLES.
  • DIPUTADOS Y DIPUTADES A LOS 18 UN GRAN ACIERTO: PRD.

El diputado local por el Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, mejor conocido como “Baltita”, ya no siente lo duro sino lo tupido, todo por hablador y querer atraer los reflectores para hacerse publicidad, pues primero arremetió contra el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, después, presuntamente amenazó al diputado federal perredista, Mauricio Prieto Gómez.

En un vídeo difundido por el legislador federal, hace responsable a “Baltita” de lo que pueda sucederle a él y a su familia,

Todo se derivó luego de que Prieto Gómez expuso que Gaona García es un vividor de la política que ve los cargos públicos como un negocio.

“Hoy que quede evidencia que si llega a suceder algo en contra de nosotros, el diputado Baltazar Gaona es el responsable. No voy a permitir que un tipo como este sin escrúpulos, de doble moral siga tratando denostar mi persona y a la gente que trabaja honestamente; lo digo, ni el presidente municipal Bladimir González ni yo, nos vamos a dejar, diputado, donde quiera nos vemos estoy a tus órdenes” fue el mensaje que le envió el parlamentario federal.

Otro bocón es el presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, que está bajo el manto protector de su “patroncito” Alfredo Ramírez Bedolla, quienes de manera perversa han intensificado los ataques contra el PRD y Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán por instrucciones presidenciales.

Por cierto, su reconocimiento a Revolución Social, es una prueba más del contubernio que existe entre al CDE del PRI y Morena.

Así pues, poco a poco Morena consume al tricolor ante el descontento de la militancia priista que ya no sabe que hacer con Memo Valencia Reyes por sus lazos afectivos con Morena y Alfredo Ramírez Bedolla, pues la traición la lleva en sus genes.

DIPUTADOS Y DIPUTADES A LOS 18………..En lo personal considero que hombres y mujeres, no por ser jóvenes sean irresponsables y no puedan con un cargo de elección popular, conozco jóvenes que a los 18 años son maduros y responsables, más que las personas de más años.

Por eso coincido con Octavio Ocampo, presidente del PRD, en el sentido de que es un logro el que las y los jóvenes puedan ser votados desde los 18 años, ello luego que los diputados federales aprobaron en comisiones una reforma a la constitución con la que la edad para ser candidato a diputado federal será de 18 años al día de la elección.

ALFREDO DEL MAZO PASARÁ A LA HISTORIA POR SU TRAICIÓN………...Tal y como ha pasado con otros gobernadores priistas que han traicionado a su partido para entregar sus estados a Morena y a la 4T, en el Estado de México parece que no será la excepción, pues todo indica que el gobernador Alfredo del Mazo parece que ya vendió al suyo y seguramente será bien recompensado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo ha dejado sola y a su suerte a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral y ha declarado que ya se ve en el gabinete de Claudia Sheinbaum confirmando su traición.

El gobernador mexiquense, parece que tiene la instrucción presidencial de hacer perder a Alejandra del Moral y desaparecer al PRI.

Sin embargo, la priista acorta la presunta distancia que la alejaba de su adversaria, la corrupta morenista Delfina Gómez, que se ha estancado, mientras que la priista avanza a pasos agigantados, además, figuras políticas de Morena, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, así como de la sociedad civil se sumaron a su campaña.

Lanzan iniciativa de reforma para garantizar mayor porcentaje de pensión alimenticia desde el nacimiento de cada hija o hijo

Según datos presentados por el PVEM, tres de cada cuatro menores cuyo padre los abandonó o se separó de su pareja no reciben la pensión alimenticia correspondiente. Además, el 67.5 % de las madres solteras enfrentan la evasión de estas obligaciones por parte de sus exparejas.

Del error a la incertidumbre

Gertrudis, la gran conspiradora

Artículos relacionados