Se registra sismo de 4.9 en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La tarde de este jueves 6 de abril se registró un sismo de magnitud 4.9 en Chiapas; el movimiento se sintió en Huixtla, Tuxtla Gutiérrez e Istmo Costa, entre otras poblaciones. Sin que al momento se reporten daños.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo como epicentro el suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y se registró a las 15:38 horas, con una profundidad de 22 kilómetros.

La  Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el movimiento telúrico fue percibido de manera ligera por la población en Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Istmo Costa, Región Soconusco y Región Frailesca. Sin reporte de afectaciones al momento.

Tras el sismo, la dependencia federal dio a conocer que a partir del movimiento se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

⇒  SkyAlert detalló que en la capital de Chiapas se estimó intensidad débil hasta con 30 segundos de anticipación.

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil.

Te recomendamos: 

¡Solo fue el susto! Reportó Gobierno Capitalino saldo blanco en CDMX tras sismo de 5.5 en Puerto Escondido

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El histórico caso del cierre de CIBanco

Roberto Fuentes Vivar · “Sospechosismo” de EU creó un desastre ·...

LOS CAPITALES: PEMEX inundada en la Corrupción; ahora, el huachicol de los contratos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Múltiples denuncias han llegado a la...

La Costumbre del Poder: Beatriz y Severo López Mestre

*Los administradores públicos probos existen, pero los hacen a...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La mayor amenaza para nuestro planeta es la...